Samsung vs Apple, la lucha de gigantes

Ciudad de México  

74.8% de la población en México cuentan con un smartphone

 

Hoy en día muchas personas ya cuentan con un smartphone, tan solo en México81 millones de personas tienen acceso a un teléfono celular, lo que quiere decir, 74.8 por ciento cuentan con un teléfono inteligente. Tener un dispositivo móvil en estos tiempos ya no es un lujo, es una necesidad debido a que la sociedad lo ha vuelto parte de su vida. Pese a esta necesidad existen conflictos en saber cuál producto es mejor, como es el caso deSamsung vs Apple.

Empresas dedicadas a fabricar los llamados smartphones cada vez innovan este mercado. La tecnología nos alcanzó y las personas no solo buscan hablar por teléfono, ahora se fijan en los megapíxeles de una cámara o la capacidad de almacenamiento para guardar archivos o de lo contrario la resolución de la pantalla para aquellos gamersque buscan jugar todo el tiempo, aunque sea desde su celular.

Marcas como Samsung, Huawei y Apple, se encuentra en la disputa para ser la empresa número uno a nivel mundial en este ámbito. Sin duda siempre habrá discusiones de saber cuál sistema operativo es mejor (iOS o Android),ya que algunos prefieren configurar su smartphonecomo el usuario desee mientras otros les gusta saber de manera inmediata donde se encuentra cada función.

Appledesde 2007 revolucionó el concepto de teléfonos móviles, hubo un tiempo donde los celulares se utilizaban básicamente para recibir y hacer llamadas o enviar mensajes de texto, siendo iPhoneel pionero o la base de algunas compañías de hacerle frente a esta competencia.

¿Qué es mejor, Samsung o Apple?

En definitiva Samsung y Apple han sido competidores desde la aparición del primer iPhone e incluso en batallas legales por cuestiones de patentes. No es secreto que las compañías asiáticas en cuestión de tecnología en su mayoría van un paso adelante como es el caso de Huaweiy Samsung,con tan solo algunas características como la incorporación de dos SIMSen sus dispositivos hacen la diferencia en su país.

De hecho, Apple está tenido graves problemas en el marcado chino, debido a que sus dispositivos no se están comercializando bien, en primera instancia por los precios elevados y en segundo por falta de modernidad, incluso expertos creen que la compañía de la manzana debería hacer dispositivos especiales solo para el país asiático.

Mientras marcas como Samsung, Huawei y Xiaomi están eclipsando a la compañía con sede en Cupertino por la accesibilidad en sus precios y la tecnología implementada, como dicen... entre menos, es más.

Pero indudablemente hay fieles seguidores de cada compañía, tanto que en redes sociales siempre se verán disputas por saber cuál dispositivo es mejor. En gustos se rompen géneros, sin embargo todos tienen una cosa en común sirven para comunicarnos y estar conectados.

El 12 de septiembre de 2018, Apple presentó sus nuevos dispositivos, eliPhone Xs, Xs Max y Xr,los cuales han sido muy llamativos para los seguidores de la manzana, pero no todo es miel sobre hojuelas porque estos smartphonestienen precios sumamente elevados, por lo que baja su popularidad. En cuestión de características su cámara dual, la pantalla LCD, su procesador A12y el reconocimiento facial son un plus de la marca.

Por su parte, el 25 de febrero de 2019, el fabricante de teléfonos inteligentes coreano presentó a los integrantes de su nueva familia. Destaca, Samsung Galaxy Fold, el primer dispositivo plegable de la firma convirtiéndolo en tablet. A pesar de ser el celular estrella de la marca no solo destaca Galaxy Fold, la línea de Samsung S10promete mucho incluido en el precio siendo un poco más accesible a los de Apple.

¿Un celular define quién eres?

A pesar de que los equipos de gama alta promocionados últimamente, tienen precios elevados; en México el mercado de la telefonía tiene grandes repercusiones. Mexicanos con facilidad económica para adquirir el último modelo de smartphone hacen largas filas en los centros comerciales y ser de los primeros afortunados en conseguir los tan esperados dispositivos móviles.

Podría decir que tener un smartphone que rebase más de los 10 mil pesos es un lujo y no tanto una necesidad. Si se pone en retrospectiva las necesidades de la generación baby boomers, solo requieren estar conectados con sus familiares, y tener un iPhone o un Motorolase hace indiferente por su uso limitado. Mientras los Millennialsy laGeneración Z buscan conectividad pero al mismo tiempo desean estar a la vanguardia siendo la manzana o un marciano cuestión de "status".

Cada compañía es buena dependiendo de qué cristal se mire. Tener uniPhonepermite trabajar de forma exclusiva sobre el hardwarey softwareademás apuesta por el diseño y la facilidad de compartir fotos o videos de manera más cómoda. Mientras un Samsung,permite la experiencia de adoptar el teléfono a las necesidades del usuario e incluso aumentando la capacidad del celular.

Asimismo, con la próxima llegada de la red 5G,cada usuario con un teléfono inteligente buscará mejor conectividad y rapidez, por lo que las compañías fabricantes de celular deberán mantener a sus consumidores con más innovaciones y mejores características en los celulares, debido a que Xiaomi quiere hacerle frente a Samsung y a Apple.

Independientemente de la marca, un celular no define quién eres, si eres un usuario que le gusta modificar y rebasar los límites de la capacidad del dispositivo móvil el sistema operativo de Android es para ti, pero si prefieres encontrar las funciones de forma fácil y al momento, el sistema operativo de iOS, es la opción más viable.

No importa si es coreano o estadounidense, la única diferencia entre estos dispositivos es que cualquier individuo con acceso a un smartphonedecide qué es lo mejor para él/ella. Ya seaSamsungo Apple, un celular no solo es una moda, es una necesidad para comunicarse y estar conectados.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TecnologíaAppleSamsung

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad