Apple podría crear un iPhone exclusivo para China, ¿por qué?

Ciudad de México  

Apple no se está adaptando rápido al mercado chino: Carl Smit

 

Durante el último trimestre de 2018 las ventas de Appleen Chinadescendieron hasta un 27 por ciento, hecho que provocó una caída del 9.4% en sus acciones en enero de 2019 y de acuerdo con la compañía de la manzana, el país asiático es el culpable. Debido a esta acusación realizada por la tecnológica, mismos exejecutivos y analistas de la compañía mencionaron a The Wall Street Journal, la idea de que la empresa diseñe un iPhoneexclusivo para ese mercado.

Apple ofreció al mercado chino el iPhone XS Max con dos ranuras SIM, siendo dicha nación, junto con Hong Kong y Macao que cuentan con este modelo en el mundo. Por ello, especialistas establecen que la compañía debe tener un plan de acción para elevar sus ventas en China, uno de los mercados más importantes gracias al número de usuarios.

Esa característica en eldispositivo móvil fue implementada puesto que más del 90 por ciento de smartphones vendidos en China cuentan con dos SIM físicas: "Apple le llevó hasta 2019 hacer algo que los ejecutivos locales habían estado solicitando durante varios años", así lo estableció la publicación de WSJ.

Carl Smit, exejecutivo minorista de la compañía en Asia aseguró que Apple no se está adaptando rápido al mercado chino a causa de que sus sistemas no cuentan con una integración perfecta,"los fabricantes chinos tienen ventaja", expresó.

La creación de un iPhone únicamente para China podría ser una medida para tener mayor presencia, sin embargo gigantes tecnológicos comoHuawei y Xiaomiestán vendiendo dispositivos competitivos incluso más baratos.

China y Estados Unidos están pasando por una guerra comercial y al parecer este hecho puede ser un reto que debe de superar la empresa de la manzana.

Por otro lado, el director ejecutivo de Apple,Tim Cookaseguró que se tiene previsto la reducción de precios en algunos modelos de iPhonefuera de EEUU debido al aumento del dólar, esta última medida podría ser una estrategia para que la compañía pueda seguir posicionándose en Chinao de lo contrario, deberá optar por la creación de smartphones exclusivos para el país asiático.

 

AppleiPhoneTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire