¿Qué tipo de Internet requiere una empresa según sus necesidades?

Ciudad de México  

Los usuarios con necesidades particulares requieren conectividad en zonas aisladas

 

Cuando se habla de conexiones a Internet, las principales tecnologíasdisponibles son la telefónica,por cable, inalámbricay satelital. ¿Cómo saber cuál es la mejor opción a fin de satisfacer necesidades particulares de un hogar o una empresa?

En el caso de conexiones telefónicas, la conexión ADSL no requiere instalaciones adicionales de infraestructura y cuenta con diversos canales, unos para voz y otros dedicados a datos; sus características la convirtieron en la conexión predilecta en hogares y empresas. Su mayor desventaja es la falta de homogeneidad en los anchos de banda, estos no son iguales en todos los lugares donde tiene presencia.

Por cable, los datos se transmiten entre nodos y la conexión puede ser a través de fibra óptica o una combinación de ésta con coaxial. El sistema de fibra óptica pura es el que llega hasta los hogares, aunque es más costoso, este método evita preocupaciones en torno al desgaste o deterioro; el combinado, más barato, funciona gracias a una conexión troncal de fibra y el Internet es llevado hasta el usuario final mediante un empalme con cable coaxial.

Contrario a las ondas electromagnéticas, la señal luminosa está libre de interferencias, la cantidad de información codificada es mucho mayor, como también lo son las velocidades de subida y bajada de datos. La gran desventaja es la infraestructura necesaria, muy costosa; entonces, no es un servicio disponible en todas partes.

Lasredes inalámbricas (wireless) se basan en tecnología de transmisión de datos vía señales luminosas infrarrojas u ondas de radio, sin necesidad de cables. El estándar WiMAX tiene alcances de 50 kilómetros y velocidades de transmisión superiores a 70 Mbps, es una red rápida y económica, útil en zonas de difícil cobertura, pero experimenta interferencias de diversos agentes y depende de la infraestructura disponible de los proveedores.

Hasta este punto, los tipos de conexiones a Internetexpuestos fácilmente podrían cubrir las necesidades de un hogar o una oficina. Pero ¿qué pasa con sectores más exigentes y especializados, como el bancario o de retail, e industrias dedicadas a la pesca, la minería, la agricultura o el petróleo? pues los usuarios con necesidades particulares requieren conectividad en zonas aisladas donde no existe infraestructura terrestre para proveer Internet, además de conexión confiable 24/7. En estos casos, elInternet satelitalse adapta para brindar diferentes soluciones orientadas a satisfacer necesidades específicas.

 

TecnologíaInternetEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire