Internet de las Cosas, protocolo de seguridad para combatir ciberdelincuencia
My Press

Martes, 26 de marzo de 2019

Internet de las Cosas, protocolo de seguridad para combatir ciberdelincuencia

Ciudad de México  

La implementación exitosa de una estrategia de IoT depende de su capacidad para recopilar y analizar datos

 

A medida que las organizaciones adopten Internet de la Cosas (IoT) para obtener una ventaja competitiva, se convierten en un objetivo atractivo para la ciberdelincuencia , por lo que es necesario implementar protocolos de seguridad al construir dispositivos conectados, declaró Netscout Arbor , empresa de ciberseguridad.

Como resultado, se envían grandes volúmenes de dispositivos sin funciones de seguridad básicas integradas en su diseño, dejándolos expuestos y susceptibles a amenazas. En un comunicado, la empresa de ciberseguridad argumentó que la implementación exitosa de una estrategia de IoT depende de su capacidad para recopilar y analizar una gran cantidad de datos en tiempo real.

La cantidad de dispositivos conectados a Internet de las Cosas en todo el mundo aumentará 12 por ciento en promedio anualmente, de casi 27 mil millones en 2017 a 125 mil millones en 2030.

Ante esto, destacó, a medida que más organizaciones se embarcan en su viaje de transformación digital y recurran a IoT para obtener una ventaja competitiva, se convierten en un objetivo atractivo para los creadores de malware , por lo que se espera ver aumentos correspondientes en botnets de IoT.

El experto en ciberseguridad de la firma, René Hernández, apuntó que ante esto los creadores de malware seguirán utilizando aquellos basados en IoT de manera automatizada, lo que aumenta rápidamente el tamaño de la botnet a través del uso de gusanos.

"Los riesgos asociados con la protección del IoT se harán evidentes, sin considerar el hecho de que IoT continuará impactando sectores de misión crítica como es el caso de la atención médica para respaldar los procedimientos médicos y monitorear el bienestar de los pacientes", subrayó Hernández.

Aclaró que cualquier dispositivo integrado que ejecute un sistema operativo y tenga capacidad de conexión en red (enviar/recibir datos en una red) se puede considerar un dispositivo IoT ; éstos se liberan rápidamente al mercado y tienen un bajo costo.

Dijo que esta situación representa un terreno fértil para los ciberdelincuentes , ya que buscan explotar nuevas vulnerabilidades, sin embargo el Internet de las Cosas es una medida para prevenir la ciberdelincuencia .

 

TecnologíaInternet de las CosasSeguridad

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad