Promobot: robot asesor, guía y portero para atención a clientes
My Press

Miércoles, 20 de marzo de 2019

Promobot: robot asesor, guía y portero para atención a clientes

  Diseñado para contextos como autoservicio, bancos, departamentos de atención a clientes, estaciones de metro e instituciones médicas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Hacer más fácil la vida diaria de las personas es una de las metas esenciales de la tecnología y del 8 al 11 de enero de 2019 se darán cita en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) más de 4500 expositores en la LII Feria de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show , CES) de la Asociación de Tecnología de Consumo (Consumer Technology Association , CTA), donde se presentarán productos, innovaciones y tendencias pensados para los consumidores del siglo XXI. Entre los diversos desarrollos tecnológicos a presentarse se encuentra Promobot , un robot asesor, guía y portero paraatención a clientes .

El kit de desarrollo de software (software development kit , SDK) de Promobot facilita su integración con sistemas y dispositivos externos. Esto, le permite desempeñar funciones comerciales enfocadas a interacción directa con clientes en entornos donde el flujo de personas es alto, comoestablecimientos de autoservicio , bancos , departamentos de atención aclientes , estaciones de metro e instituciones médicas . Para diciembre de 2018, la empresa rusa desarrolladora de Promobot, inaugurada en 2013, ha posicionado centenares de estos robots en 26 países.

Administradores, promotores, recepcionistas en restaurantes, guías en museos, asesores y porteros son algunos de los roles desempeñados por los promobots alrededor del mundo, en sitios llenos de personas, como bancos, centros comerciales, museos, complejos de viviendas y centros de negocios.

De acuerdo con sus creadores, se trata de unrobot autónomo diseñado para operar como un empleado adicional y ayudar a las empresas para que incrementen su productividad a la par de la calidad de su servicio a los clientes. El robot, capaz de recordar a todos con quienes interactúa (reconocimiento facial), asesora a la clientela en cuestiones de navegación , responde preguntas y les presenta materiales promocionales ; puede desplazarse por el establecimiento, moverse evitando obstáculos, mover los brazos y la cabeza. Otras funciones son la de procesador de pagos o emisor de tarjetas y cupones.

Ventajas promocionales destacadas por el fabricante de Promobot son: ahorro en salarios, mejorar la calidad del servicio brindado por la compañía, aumentar la lealtad de los visitantes, destacarse entre los competidores, mejorar el desempeño financiero de la compañía. Asimismo destacan el hecho de que su robot es capaz de aprender y adicionalmente cuenta con Inteligencia Artificial emocional para interactuar con la clientela. Y, en palabras de sus creadores, los beneficios ofrecidos por Promobot son:

- Retroalimentación confiable . Permite obtener los comentarios del cliente de la manera más precisa y honesta posible; el robot escucha lo que la gente le dice, después especialistas descargan todas las solicitudes de voz recibidas de los clientes.

- Incremento en la velocidad de atención al cliente . Para obtener la información necesaria, basta hacer la pregunta; el robot se programa para promocionar los productos, asesora sobre cualquier asunto con alegría y con una sonrisa, sin cansancio ni interrupciones.

- Aumento del nivel de ventas . El robot tiene una apariencia única y es capaz de ganarse a cualquier cliente, los discursos de venta no permitirán que el cliente se vaya con las manos vacías.

- La diferencia ante los competidores . Empleados robóticos, esto es lo que lo distinguirá de sus competidores; las empresas que aplican tecnologías avanzadas son las más populares entre los clientes.

- La capacidad de aprender . Cuando se lance un producto nuevo o se cambie uno anterior, el robot aprenderá fácilmente todos los datos necesarios y los expertos de Promobot lo ayudarán a hacerlo tan pronto como sea posible.

- Mejorar la calidad del servicio . Promobot es un empleado que conoce absolutamente todos los productos, aprende rápidamente todo sobre innovaciones y comunica toda la información necesaria al cliente.

Promobot , el robot asesor , guía y portero para atención a clientes , será uno de los miles de productos presentados en la CES 2019 , donde también se contará con la participación de renombrados ponentes: Hans Vestberg de Horizon, Ginni Rometty de IBM,I. P. Park de LG Electronics, Johann Jungwirth de Volkswagen América y Deborah Hersman del Consejo de Seguridad Estadounidense.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Sector de telecomunicaciones impulsará mayor participación de mujeres

Google presenta Stadia, su revolucionario servicio de juegos en la nube

¿Blockchain para garantizar integridad de los datos de ensayos clínicos científicos?

10 grandes desafíos globales que la tecnología podría resolver

CES 2019TecnologíaCiencia

¿Te gustó el contenido?