La Inteligencia Artificial dentro del sector productivo
My Press

Lunes, 17 de diciembre de 2018

La Inteligencia Artificial dentro del sector productivo

  Algoritmolandia, un análisis a la Inteligencia Artificial productiva en América Latina

Publicado en: Ciudad de México, el por

Nos hemos rodeado de increíbles avances tecnológicos, por lo tanto han permitido llevar una vida más sencilla en diversas cuestiones como las académicas, en nuestra rutina diaria o el estilo de vida, donde la Inteligencia Artificial (IA) se ha involucrado incluso en los sectores productivos.

Pero, ¿te has preguntado qué conlleva todo eso?

Se dice que todos los seres humanos habitamos un nuevo planeta, un espacio ciberfísico donde se trasladan trillones de datos a una hipervelocidad para ser analizados por sistemas de inteligencia sofisticados de la Inteligencia Artificial. Los algoritmos generan diversos procesos de aprendizaje y autoaprendizaje que mantiene un gran impacto en la industria, el comercio, los servicios y varias situaciones de nuestra vida cotidiana.

¿Qué es Algoritmolandia?

Con más de 40 reconocidos expertos mundiales, se analizaron riesgos y oportunidades de las maquinas inteligentes en áreas del sector productivo de América Latina, el cual nos muestra la importancia de aprovechar las herramientas de las plataformas digitales.

Un nuevo informe del INTAL, cuarenta expertos mundiales analizan cómo la Inteligencia Artificial puede contribuir a una integración productiva e inclusiva de América Latina, donde estamos en los albores de una tecnología que se constituye en un nuevo factor de producción. Este trabajo se denominó como Algoritmolandia, por consiguiente no explica que la IA, al ser guiada por una visión humanista, puede aportar a consolidar una mejor integración para los sectores productivos.

Gustavo Beliz, director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL/BID), mencionó que nos encontramos en un novedoso factor de producción para la mejora de nuestras economías.

"Habitamos todos un nuevo planeta, lo queríamos o no, ese nuevo planeta es el de los algoritmos. Cada vez que nos ponemos en marcha en una calle y es registrado en una cámara, cuando tomamos un transporte público o con una tarjeta cuando haces una compra produce por día millones de datos y esos datos son transportados de un punto al otro del planeta y analizados por maquinas y computadoras super inteligentes a través de algoritmos muy poderosos. Eso nos hace a nosotros los habitantes del planeta de los algoritmos, los cuales están presentes en todas partes de nuestra vida, no solo como consumidores, sino también como ciudadanos, cargos públicos, gobernantes, hombres de sector privado y participantes del mundo productivo. Es decir, es el mundo de los datos con un impacto muy fuerte de la maquinas inteligentes.", declaró Gustavo Beliz.

Este trabajo de investigación y análisis se llevo a cabo en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) y Editorial Planeta. Brindaron puntos importantes en dicho informe como la revolución de la productividad, de la infraestructura, la gobernanza, la equidad, la ética y mencionan las 10 claves iniciales.

Los seres humanos se encuentran rodeados de nuevos avances tecnológicos y la Inteligencia Artificial ha alcanzado a los sectores productivos en la vida cotidiana.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Tactigon, controlador por gestos presente en CES 2019

Compras a través de dispositivos de voz, el rumbo del eCommerce

Concesionarias de lujo apuestan por la oferta eléctrica en 2019

LG presentará los nuevos ordenadores portátiles gram en CES 2019

¿Te gustó el contenido?