CES 2019 inaugurará área de turismo dentro de la feria

Ciudad de México  

Autor:

Realidad aumentada o virtual, IA, IoT, wearables, comandos por voz, son algunas de las tecnologías

 

Durante CES Unveiled Amsterdam, celebrado en septiembre de 2018 en Holanda, la Asociación de Tecnología de Consumo (Consumer Technology Association, CTA) dio a conocer que se inaugurará un área sobre tecnologíae innovaciónpara el turismodentro de la Feria de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show, CES), en Las Vegas,Nevada del 8 al 11 de enero de 2019. A lo largo de cinco décadas, la CES ha sido punto de encuentro y ámbito de prueba para las principales innovaciones y tecnologías revolucionarias, donde se dan cita líderes de negocios y pensadores pioneros internacionales.

CES 2019 tendrá un área de exposición especialmente diseñada para que los asistentes vean y experimenten la manera en que la tecnología contribuye a la personalizacióny el avance en cuanto a viajes se trata. Adicionalmente, habrá conferencias orientadas al análisis del rol jugado por la tecnología como auxiliar de la industria global de turismo y viajes. La misma creación de experiencias personalizadas, destaca la CTA, es el punto de partida para generar oportunidades de crecimiento económico sustentableen las comunidades locales.

Respecto a las principales tecnologías que se espera tengan grandes repercusiones en la industria de turismo y viajes internacional, de acuerdo conGlobal Data, son seis:

1. Realidad aumentada y virtual. Sus aplicaciones incluyen mercadotecnia de contenidos y mejora de la experiencia de los clientes.

2. Inteligencia Artificial. Se ve en aprendizaje automático, chatbots o travelbotsy robots; permite automatizar operaciones y agilizar procesos, en pro de calidad y desarrollo, a la par que se disminuyen costos.

3.Internet de las cosas (IoT). Un ejemplo de uso sería el monitoreo o la localización en tiempo real de los equipajes de los viajeros; el IoT es una de las tecnologías que prometen tener presencia prácticamente en todos los aspectos de la vida diaria de las personas.

4. Comandos por voz. Llevar los beneficios de las casas inteligentes a los cuartos de hotel, por ejemplo, que basten comandos de voz para encender o apagar las luces, cambiar el termostato quizá.

5. Internet inalámbrico. Mejora la experiencia de los viajeros, quienes en todo momento podrían sacar provecho de una buena conexión a Internet para saber qué lugares visitar, dónde comer, cómo llegar a un determinado lugar... Aspectos como personalización, privacidad de datos y ciberseguridad son prioritarios.

6. Ponibles (wearables). De nuevo, la personalización destaca, amén de la posibilidad de dar a los viajeros experiencias únicas.

Además de anunciar la inauguración de un área de turismo dentro de la CES 2019, en CES Unveiled Amsterdam se anticipó que en Las Vegas será presentado el libro Futuro Ninja: Secretos para el Éxito en el Nuevo Mundo de la Innovación (Ninja Future: Secrets to Success in the New World of Innovation, HarperCollins, 2019), escrito por Gary Shapiro, presidente y director general de la CTA. En dicha obra se expone la transformación del panorama tecnológico, así como avances en el proceso de creación como aquéllos que se prevén.

 

TurismoCES 2019Tecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire