Muralla China restaurada con drones por Intel
My Press

Lunes, 12 de noviembre de 2018

Muralla China restaurada con drones por Intel

  Intel busca hacer más eficientes los esfuerzos de los equipos humanos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Crédito: My Press
Crédito: My Press
Crédito: My Press

La Gran Muralla China es de los símbolos con mayor relevancia a escala global. Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en 1987, la construcción de 21 mil 200 kilómetros de largo y más de 2 mil años de antigüedad (desde el inicio de su edificación) es reconocida por casi la totalidad de la población del planeta. A los esfuerzos de restauración de este emblema internacional se ha unido la tecnológica Intel, a través de drones e Inteligencia Artificial (IA).

Mediante un comunicado en su página oficial, la tecnológica anunció una alianza con la Fundación para la Conservación de Patrimonio Cultural de China con el fin de ayudar a los esfuerzos de restauración y protección de la Gran Muralla. Intel utilizará sus drones con el fin tomar imágenes de la construcción en posible necesidad de reparación, mientras sus sistemas de IA analizarán los datos disponibles y estimarán con la mayor exactitud posible cuáles partes podrían requerir intervención y así reducir los esfuerzos de equipos humanos.

"Con el uso de drones, seremos capaces de inspeccionar múltiples aspectos de la estructura, incluidas áreas casi inaccesibles", comentó Anil Nanduri, vicepresidente y gerente general del equipo de aeronaves no-tripuladas de Intel. "Continuamos emocionados por la posibilidad de un futuro donde las inspecciones sean automatizadas, desde la captura de datos hasta el procesamiento y análisis de la información. También analizaremos nuestra capacidad de ayudar a la preservación de más sitios de patrimonio internacional más adelante".

Originalmente, la Gran Muralla China empezó su construcción (en el siglo V a.C.) para defender al imperio de Mongolia y Manchuria

Específicamente, la compañía se enfocaría en la sección Jiankou de la Muralla China, uno de sus segmentos más conocidos y empinados. Como se encuentra rodeada de vegetación y data del siglo III d.C., es de las partes de mayor exigencia en cuanto a restauración. Al combinar los drones y la IA de Intel, se espera hacer más fácil la labor de los equipos humanos de reparación, quienes históricamente han tenido dificultades en trabajar por las condiciones de la zona geográfica donde se encuentra dicha fracción de la construcción.

Alyson Griffin, líder de Marketing de Marca Global de Intel, comentó cómo la alianza entre la organización asiática y la compañía tecnológica "es un ejemplo poderoso de cómo la IA y los drones de la empresa pueden utilizarse con el fin de impactar positivamente el mundo". Por su parte, Li Xiaoje, presidente de la Fundación para la Conservación de Patrimonio Cultural de China, agregó que el convenio "abre nuevas alternativas en preservación" por la dificultad que representaba el mantenimiento diario de la sección Jiankou.

Intel trabajaría con su serie de drones Falcon F8+ con el fin de capturar imágenes 3D en alta definición aéreas de la sección Jiankou de la Muralla China. Posteriormente, los sistemas IA de la compañía realizarían un compilado de los datos visuales recolectados por las aeronaves y crearían una representación visual interactiva de la construcción para así determinar la condición actual, identificar eficientemente las secciones en necesidad de reparación y apoyar a los equipos humanos a reducir tiempos en exploración manual de la edificación.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

CEO de Verizon, firma pionera en 5G, dará keynote en CES 2019

Blockchain, diferencias 'con permiso' y 'sin permiso'

Famoso iceberg rectangular presenta arriesgado viaje

SEC, informe anual revela acciones contra fraude de las ICO

¿Te gustó el contenido?