Drones ayudarían a disminuir contaminación

Ciudad de México  

Pueden apoyar a reducir las emisiones de carbono de camiones

 

Actualmente existen más de un millón de drones registrados en Estados Unidos. Si bien su principal uso es para diversión, muchas empresas como DHL, Amazony Googlehan buscado explorar nuevas formas de entregar paquetería con el uso de estos dispositivos en lugar de camiones. Recientemente la revista Naturepublicó una investigaciónen donde se estudia el uso de energía y el ciclo de vida verde de las emisiones de gas de estos dispositivos para su uso comercial.

En los resultados, se encontró que en muchas ocasiones al utilizar drones eléctricosen lugar de camiones de diésel se puede reducir el uso de energía y las emisiones contaminantes. Sin embargo, en otras ocasiones, utilizar tráilers eléctricos podría a llegar a ser más eficiente y limpio. En Estados Unidos, 415 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono provienen de unidades de carga de servicio mediano y pesado; vehículos encargados de entregar mercancía a almacenes, empresas y a los hogares de clientes.

El equipo de investigadores integrado por el Lawrence Livermore National Laboratory junto con Carneige Mellon University, SRI International y la Universidad de Colorado-Boulder, midieron la energía de los drones al transportar diferentes cargas útiles. Algo muy importante es que la energía utilizada por un artefacto de este tipo depende del peso mismo de éste, así como otros factores (la masade los paquetes transportados y las baterías utilizadas por el dispositivo).

Durante la experimentación, los investigadores calcularon que servir a la ciudad de San Francisco requeriría alrededor de cuatro almacenes urbanos con bases de drones. También se necesitarían docenas de nuevos almacenes, los cuales necesitarían electricidad y potencialmente gas natural para poder operar. De igual forma, "al combinar todos los factores, encontramos cómo la entrega de paquetes con drones pequeños puede ser mejor para el medioambiente en comparación la entrega con camiones", señalaron los expertos.

El equipo también notó cómo los hallazgos sobre drones de mayor tamaño eran menos claros, pues estos "eran 9% mejorescomparados con los camiones de diésel cuando estaban en California, pero mucho peor cuando se cargaban en Missouri". Esto se debe a que los dispositivos más grandes necesitan más kilovatios por hora para volar un kilómetro, lo cual hace más significativa el impacto de carbono de la electricidad.

A futuro, "las empresas deberán enfocarse en el uso de drones más pequeños cargados con electricidad baja en carbono para entregar paquetes livianos, así como limitar la cantidad de espaciode almacenamiento dedicado a servir estos dispositivos de entrega". Por su parte, las mercancías más pesadas se entregarían por medio de vehículos eléctricos para ayudar a reducir las emisiones contaminantes, lo cual ayudaría a la protección del medio ambiente.

 

TecnologíaEmpresasDrones

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire