Intel presenta avances para producción industrial con IoT
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Intel presenta avances para producción industrial con IoT

  Tendrá un stand con sus partners durante el Hannover Messe 2018

Publicado en: Ciudad de México, el por

Conforme más dispositivos y máquinas se vuelven inteligentes (es decir, se les permite conectarse a la red y hacer uso de múltiples aplicaciones), es cada vez más relevante probar los límites y posibilidades de los sistemas de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). La compañía de tecnología Intel anunció, mediante un comunicado en su página oficial, su participación en Hannover Messe 2018, uno de los eventos más importantes de la producción industrial disruptiva a escala global.

Intel llegó al evento en Alemania con el objetivo de mostrar soluciones de IoT para su uso en fábricas inteligentes. De acuerdo con la empresa, su objetivo es potenciar la capacidad de la automatización en las plantas, así como empezar a llevar a cabo investigaciones sobre las complejidades y retos de desplegar un esquema de máquinas interconectadas con el fin de potenciar la eficiencia. Igualmente, se buscará encontrar soluciones eficaces al adaptar los equipos tradicionales a los nuevos esquemas de trabajo.

"En esta época de rápida transformación digital, necesitamos reimaginar los sistemas de manufactura y las fábricas como las conocemos", comentó Christine Boles, gerente general de la División de Soluciones Industriales en Intel, mediante la misma publicación en la página oficial de la compañía. "Al proveer innovaciones que trasladan la tecnología computacional del piso de la planta a la nube, [en la empresa] empoderamos a los negocios para cumplir hoy la promesa de una producción inteligente".

Al Hannover Messe 2018 se presentó Enrique Peña Nieto en la ceremonia inaugural, en su calidad de presidente del país partner de dicha edición

Para Intel, existen múltiples ventajas de emplear sus avances en producción industrial dentro de las fábricas, principalmente la eficiencia: Mediante sistemas de revisión de calidad automática en constante funcionamiento, se pueden aislar anomalías mecánicas con facilidad y rapidez. Así se puede estandarizar todo el proceso de reparación del equipo mientras se minimiza el tiempo fuera de servicio, se reduce la incidencia de defectos en la creación de objetos y se aumenta notablemente la eficacia de toda la planta.

Hannover Messe 2018 también servirá para que Intel demuestre su solución a uno de los principales problemas de la automatización y la IoT-ización de las fábricas: ¿Qué hacer con el equipo tradicional? La compañía y sus partners han propuesto utilizar los avances tecnológicos con el fin de recolectar información y monitorear el rendimiento de las máquinas especializadas difíciles de reemplazar o "actualizar" con dichas innovaciones. Así, incluso el capital más viejo de una empresa industrial puede beneficiarse del esquema inteligente de la planta.

Sin embargo, Intel debe prestar atención a los aspectos de seguridad de producción industrial. "La explosión del IoT ha multiplicado el número de aparatos conectados y, por tanto, la cantidad de opciones para llevar a cabo un ciberataque", comentó Sergio Piscitelli, country manager de Sidesys IT Solutions, sobre dispositivos móviles. Pero el mismo principio de vulnerabilidad aplica a todo tipo de máquina conectado a la red, por lo que se deben reforzar los sistemas de protección con el fin de asegurar los procesos de sus clientes y partners.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

¿Te gustó el contenido?