México se posiciona en séptimo lugar de usuarios conectados a Internet en el mundo

México supera la media a nivel mundial en el uso de redes sociales e Internet
Hootsuite, empresa líder en gestión de medios y redes sociales, en conjunto con la agencia creativa We Are Social anunciaron los resultados del último informe sobre medios digitales y tendencias en redes sociales donde encontraron que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial de los países que más personas se encuentran en línea, con 8 horas y 21 minutos en promedio, superando la media a nivel mundial de 6 horas con 43 minutos al día.
En México, los sitios web más visitados son Google y YouTube.Asimismo, los resultados del informe arrojaron que Yahoo! se encuentra detrás de ellos, a pesar de existir otras opciones de búsqueda y navegación por Internet, sigue teniendo una gran aceptación entre los mexicanos de edad adulta superando a la empresa Amazon e inclusive lossitios para adultos.
En el primer panel de la segunda jornada de #LataMobilitySummit2019 el expresidente de #México , @FelipeCalderon comentó que se deben cambiar conectividad, eficiencia y ciudades coordinadas para el fomento de #SmartCities, ya que la energía solar 90% más barata que en 2018. pic.twitter.com/ShhVOCDMGJ
— My Press (@mypress_mx) February 14, 2019
Aunado a ello, el 79 por ciento de los usuarios mexicanos expresó estar preocupado por el mal uso de sus datos por las compañías; al 56 por ciento de las personas mayores de 18 años les preocupan las fake news y un 49 por ciento confesó usar bloqueadores de anuncios a través de Internet.
Las redes sociales también son un factor de estudio y en México se utiliza en promedio 3 horas y 25 minutos, cuando la media a nivel mundial es de 2 horas y 24 minutos; en este sentido, el país está a la cabeza en consumo de navegación en Internet y el uso inconsciente de las redes sociales, las plataformas más usadas en esta categoría son Facebook, YouTube, WhatsApp y TikTok, plataformas que tienen en promedio 800 millones de usuarios alrededor del mundo.
Asimismo, Hootsuite y We Are Social tuvieron como resultado que los mexicanos tienen el porcentaje más alto en usuarios activos en Internet consumiendo contenido online, con el 88 por ciento cuando la media a nivel mundial es del 67 por ciento, y en plataformas de música vía streaming el consumo de México es del 70 por ciento y podcast con el 41 por ciento.
México busca llevar conectividad a unas 300 mil comunidades sin #internet.
— My Press (@mypress_mx) June 22, 2019
Mediante teleconferencia, el presidente @lopezobrador_ convocó a Mark Zuckerberg, quien manifestó estar dispuesto a revisar la viabilidad del proyecto de #tecnología. pic.twitter.com/lLpKYC5UVE
Losvideojuegos son también parte fundamental del entretenimiento entre los usuarios de México, pues cuatro de cada cinco usuarios de Internet entre los 16 y 64 años dijo jugar videojuegos. Bajo este contexto, los gamers que juegan tambiénonline pasan una hora y 10 minutos usando consolas; el 20 por ciento asegura haber visto una transmisión en vivo de otras personas jugar, y el 14 por ciento han sintonizado al menos una vez algún torneo de deportes en los últimos 30 días.
Un alto consumo en el México se debe principalmente a lamovilidad que ofrecen los dispositivos de nueva generación, la accesibilidad en las compañías telefónicas para adquirir un paquete de datos y la presencia de al menos un dispositivo inteligente en el hogar como tablets, pantallas, smartphones, asistentes etc. Eso incrementó las horas de consumo en Internet en los hogares, agregado a la posibilidad de hacer pagos de servicios, transferencias bancarias y la compra/venta de productos vía online.
TecnologíaRedes SocialesMéxico





Pensamiento estratégico y auditoría: nuevas habilidades que demanda la IA
Jóvenes renuncian al trabajo en menos de dos años por buscar propósito
Educación financiera, no fraude, impulsa el impago de créditos en México
Un algoritmo reveló señales ocultas de apnea en mujeres, según Mayo Clinic