Conoce a los países con mayor conectividad a Internet

Ciudad de México  

Tener acceso a Internet es considerado un derecho básico

 

Un informe publicado por InterNations titulado "Vida digital en el extranjero" ha clasificado a los países con mayor conectividad a Internet de acuerdo con cinco categorías: disponibilidad de servicios gubernamentales en línea, fácil acceso a la adquisición a celulares locales, desempeño de Internet de alta velocidad en el hogar, pagos sin efectivo y acceso libre a Internet.

Tener acceso a Internet es considerado un derecho básico. La conectividad es uno de los elementos considerado por muchos al momento de elegir un destino vacacional y en términos de migración, ya que la comunicación es una de las principales necesidades de los expatriados. En orden de cumplir con el uso de Internet, estos son los cinco países más conectados en el mundo:

Estonia, en el puesto número uno, es el país mejor conectado. Según la encuesta realizada por InterNations, el país báltico obtuvo las mejores calificaciones en acceso abierto a Internet y servicios del gobierno en línea. Actualmente cuenta con e-Estonia, un programa creado por el gobierno en el que se han introducido sistemas de salud, banca electrónica, votaciones en línea y capacidad de realizar trámites de residencia. Una de las metas del país de la Unión Europea (UE) es convertirse en la sede de nómadas digitales y empresarios con ganas de incursionar en la UE.

Su posición como una de las mejores infraestructuras del mundo en telecomunicaciones, lo hizo ser blanco de ataques cibernéticos. En 2007, el país completo se paralizó gracias a un ciberataque que bloqueó todos los sitios web, también las bancas y redes telefónicas se congelaron. Tras el ataque, Estonia se convirtió en la sede del Centro de Excelencia de Defensa Cibernética Cooperativa dirigida por la OTAN.

Finlandia, ocupa el segundo lugar gracias a sus servicios de pagos sin efectivo. El papel de Internet en Finlandia se volvió fundamental desde 2010 al declarar el servicio como underecho de todos sus ciudadanos.

Israel obtuvo el tercer lugar gracias a su fácil acceso a Internet y el sencillo procedimiento para adquirir móviles locales. Entre otros países reconocidos se encuentran Canadá y Corea del Sur debido a la alta velocidad del servicio.

La conectividad es hoy en día uno de los temas con mayor auge en el mundo, incluso en el sector turístico, ahora los destinos vacacionales mejoran cada vez más sus servicios de conectividad en pos de aumentar el turismo. En el caso de México, el actual gobierno se encuentra desarrollando una empresa gubernamental que provea de Internet a los poblados de menor acceso a redes de comunicación. El futuro digital, para muchos países, radica en implementar mejoras en los servicios de Internet.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

ConectividadInternacionalInternet

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad