En 2019 la ciberseguridad tendrá mayor importancia que en 2018
My Press

Miércoles, 23 de enero de 2019

En 2019 la ciberseguridad tendrá mayor importancia que en 2018

  Se espera que los profesionales en seguridad informática aborden las amenazas a medida que se materialicen

Publicado en: Ciudad de México , el por

En 2018 las técnicas de prevención y mitigación de ataques de negación de servicio distribuido (DDoS) se hicieron más inteligentes, debido a los avances en las soluciones de ciberseguridad y las tecnologías de aseguramiento de redes y aplicaciones. Por ello se espera en 2019 este sector tenga mucho más importancia para prevenir pérdidas económicas y evitar la productividad de cualquier área.

De acuerdo con Netscout Systems, empresa dedicada a garantizar los servicios comerciales digitales contra las interrupciones en la disponibilidad, el rendimiento y la seguridad cibernética en 2019 se verá algo similar a nivel organizativo.

Se estima en 2019 los delitos cibernéticos recobren mayor importancia a medida que las naciones colaboren en su combate, ya que en 2018 gobiernos y autoridades occidentales reprimieron delincuentes cibernéticos.

La firma prevé que existan más intervenciones y a medida de unirse a la lucha contra actores maliciosos, se espera que los profesionales en seguridad informática aborden las amenazas.

Incluso otra de las predicciones es que los atacantes franquean las nuevas amenazas DDoS debido a la diversificación de los robots, lo que permite una amplia variedad de ataques y protocolos para eliminar redes.

Aquellos operadores que ejecutan servicios "Booter and Stressor" (empresas a las que se le puede contratar un ataque de DDoS) envían ataques de múltiples vectores a una fracción del riesgo y costo sea más sencillo.

Dichas transacciones pueden llevarse a cabo utilizando la moneda criptográfica, pero también a través de sitios legítimos como PayPal, lo que les permite obtener ganancias y financiar actividades futuras.

Este 2019 atacantes ofrecerán sus servicios por tarifas pequeñas e incluso entregarán herramientas DDoS a sus clientes para que puedan hacer su propio trabajo sucio, por ello las autoridades deben fomentar la educación en materia de ciberseguridad. Prevenir ciberataques es primordial ya que puede representar pérdidas económicas y de productividad en todos los sectores.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Registran ataques cibernéticos a entidades gubernamentales en EEUU

Nvidia en CES 2019: videojuegos más inmersivos que nunca

Solar Power, feria B2B impulsará nuevos modelos de negocios en México

Watergen: aire convertido en agua, tecnología presentada en CES 2019

Tecnología Seguridad Digital

¿Te gustó el contenido?