El futuro de Microsoft Windows ¿está en la nube?
My Press

Domingo, 20 de mayo de 2018

El futuro de Microsoft Windows ¿está en la nube?

  En una entrevista con el CEO de Microsoft brinda detalles del futuro de Windows

Publicado en: Ciudad de México, el por

Holograma, hololens, chat bot, cerebro artificial, red neuronal artificial, inteligencia artificial parecen términos propios de una novela de ciencia ficción, y las percibimos como palabras lejanas a nuestra realidad actual. Microsoft, y otras empresas, trabaja para que esas palabras se transformen en conceptos, éstos en prototipos, y luego en un producto sumándose al quehacer cotidiano.

The Verge realizó una entrevista exclusiva al nuevo CEO, después de la conferencia anual de Microsoft BUILD 2018 en Seattle, Satya Nadella, quien asumió en 2014. La primera consulta fue sobre el futuro de Microsoft Windows dentro de la compañía, ya que había surgido un rumor en referencia la desaparición del producto, “Windows no va a desaparecer, no se va”, afirmó Nadella.

La entrevista se movió en la informalidad, dentro de lo formal. The Verge fue invitado a la oficina de la compañía, bautizada como la “Batecave” de Microsoft, y en ella se pudo ver un espacio lleno de cables, laptops, drones y pantallas Surface Hub donde Nadella y su equipo trabajan, prueban y perfeccionan las nuevas tecnologías que, finalmente, llegarán a las empresas y consumidores.

Durante la charla, el CEO de Microsoft comentó que la empresa está trabajando en un software sobre internet de las cosas (IoT, siglas en inglés), como drones, también en nuevas características de Windows 10, y decididamente, entrar en el terreno de Amazon y Google reforzando Azure, su tecnología en la nube, y el uso de la Inteligencia Artificial. La idea sería forzar a los usuarios al uso de su asistente Cortana y al navegador Edge en Windows.

CEO de Microsoft quiere demostrar a Windows funcionando con otros dispositivos

El CEO considera que Windows es importante, pero no es lo único. En la actualidad están incorporando Cortana en equipos competidores de Slack, ésta es una herramienta de comunicación en equipo, considerada una aplicación informática con salas de chat temáticas y mensajería instantánea, donde la asistente puede ser invitada a los chats y sugerir cosas en base a la conversación, tales como reuniones o documentación.

Además, el año pasado se había anunciado la integración entre Cortana y Alexa, y recién en la conferencia de este año se demostró a la asistente de Microsoft ejecutada en la asistente de Amazon y viceversa. Dicha integración es a través del comando de voz “Alexa, abra Cortana”. Por medio de los comandos se puede enviar correo electrónico a una persona, acción que no podría hacer Alexa sola. A su vez, se puede abrir Alexa en Cortana en Windows 10, y con ello acceder a las habilidades de la asistente de Amazon.

Satya Nadella quiere mostrar una empresa distinta, y manifestó “que todo pueda funcionar con Windows”, diferenciándose de su predecesor, Steve Ballmer, quien trataba de hacer que todo funcione en Windows. Es un gran cambio de perspectiva con respecto al producto.

Finalizada la conferencia de Microsoft BUILD 2018, los días 7 y 8 de mayo pasado, donde se anunciaron las novedades, y luego de la entrevista con el CEO de la empresa, podemos estar aliviados, Windows vive y todo funcionará “con Windows”.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Abejas nativas, polinizadores por excelencia

El Oculus Go de Facebook eleva el nivel de la Realidad Virtual

Google News le apuesta a la lucha contra fake news

Gigantes automotrices fundan organización pro blockchain

¿Te gustó el contenido?