Durante polémica con Estados Unidos, Huawei anuncia lanzamientos de Honor 20

Ciudad de México  

Autor:

En medio de la guerra comercial, Huwei anuncia productos

 

El 20 de mayo de 2019, Huawei realizó el lanzamiento de sus nuevos dispositivos Honor 20 y Honor 20 Pro, los cuales cuentan con cuatro cámaras de 48, 16, 8 y 2 megapíxeles (MP), impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) que permite no sólo la alta resolución de imágenes sino también un mayor tiempo de exposición sin problemas de estabilización en las fotografías. El lanzamiento de da en medio de la polémica por la separación de Huawei con Android y tecnología de microchips estadounidense.

De las características ofrecidas por los recientes teléfonos inteligentes de la empresa china, una de las más atractivas son las cuatro cámaras traseras: La cámara principal de 48 MP con Inteligencia Artificial (AI) que permite mayor resolución y una mejor estabilización de imagen; la cámara de 16 MP que proporciona un ángulo de visión mayor al ojo humano; la de 8 MP con un zoom de hasta 30X, y la cámara de 2 MP para fotografías macro. Además, con el procesador Kirin 980 y el algoritmo AIS, junto al OIS de los cuatro ejes de las cámaras, posibilita las fotografías claras en modo nocturno y tomar fotos o vídeos en movimiento.

Por otra parte, únicamente el Honor 20 mantiene el sistema operativo Android 9, ya que el Honor 20 Pro no recibió la certificación de Google para utilizar Android o cualquiera de los servicios de la empresa. Esta situación se debe al veto del gobierno de Donald Trump a Huawei de realizar cualquier contrato con compañías estadounidenses.

Android, a su vez, aseguró mediante un tweet que los dispositivos Huawei y Honor todavía existentes, ya fueran en inventario o los pertenecientes a los usuarios, no tendrán problema con el acceso a Google o a la tienda de aplicaciones, así como a las actualizaciones de los parches de seguridad.

Dada la ruptura de relaciones con Google en una suerte de guerra fría en tiempo modernos, en sólo cuestión de horas muchos de los proveedores que prestaban algún servicio decidieron dejar los contratos con Huawei al enterarse del veto estadounidense. Microsoft, Qualcomm, Xilinx, Broadcom, Intel, Panasonic y ARM son los principales ejemplos de empresas que prefirieron suspender los nexos con el fabricante chino.

Asímismo, países como Australia y la empresa Vodafone no permitieron que Huawei fuera parte del lanzamiento de la red 5G, aunado a la presión por la orden ejecutiva emitida por el gobierno de Estados Unidos. En contraste, Brasil, Italia, Canadá, Nueva Zelanda y Alemania no tienen planeado continuar con el veto a la compañía, como ha señalado en su página Huawei Facts.

Pertenecer a la lista negra de empresas vetadas causa a Huawei situaciones difíciles para lidiar con su lanzamiento más reciente: Honor 20 y Honor 20 Pro, debido a la perdida de proveedores y compradores que se ha generado, a pesar de las características únicas que los nuevos dispositivos ofrecen. La polémica con Estados Unidos no fue impedimento para el lanzamiento de los nuevos teléfonos inteligentes de la compañía tecnológica china.

 

TecnologíaEstados UnidosChina

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire