Se creará universidad de Inteligencia Artificial para uso responsable

Ciudad de México  

La institución abrirá sus puertas en septiembre de 2019

 

La Inteligencia Artificial (IA)ya no está considerada como ciencia ficción debido a que cada día se consolida como un mercado laboral, por ello elInstituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) creará unauniversidad de IApara centrar a los estudiantes en su uso ético y responsable.

El centro de estudios tendrá una inversión inicial de 1,000 millones de dólaresy contará con 50 miembros en su staff para tener un espacio de informática interdisciplinario. La institución en un principio estará dentro del predio del MIT, por lo que abrirá sus puertas en septiembre de 2019, sin embargo en 2022 tendrá un edificio propio.

Rafael Reif, presidente del MIT mencionó que crear un lugar especializado en aspectos de machine learning e Inteligencia Artificial es de suma importancia debido a que estas disciplinas revolucionan al mundo. Los futuros estudiantes del Instituto aprenderán de IA desde los primeros años de la carrera, "la computación está en todas partes y debe ser dominada y comprendida".

Según elObservatorio para el Empleo en la Era Digital, la Inteligencia Artificial es un área donde se pueden encontrar más posibilidades de formarse como en educación básica y especializada como en áreas de robótica o Big Data.

Reif destacó que el Big Dataes clave para influenciar la opinión política y en el aprendizaje automático. La iniciativa de crear esta casa de estudios surgió por las preocupaciones sobre el impacto que tiene la Inteligencia Artificial en las instituciones, además porque Chinaestá superando a Estados Unidos en esta industria, "el desafío más importante para Estados Unidos es aprovechar la IA de manera responsable, vamos a seguir avanzando a nivel mundial para mejorar nuestra sociedad", agregó.

Universidades están empezando a ofrecer una formación basada en Inteligencia Artificial con una base importante de ingeniería y matemáticas. El Observatorio para el Empleo en la Era Digital, destacó que 2018 es un año importante para la industria tecnológica y la IA, debido a que el 80 por ciento de las organizaciones invertirán en ello y el 60 por ciento realizará pruebas con el fin de implementar este concepto.

Parte de los fondos los donará Stephen Schwarzam, cofundador y presidente de Blackstone, por lo que la universidad llevará su nombre. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)creará una universidad de Inteligencia Artificialcon la finalidad de que las personas interesadas en la industria sean más competitivas en un futuro y con ello hagan de su uso algoético y responsable.

 

Inteligencia ArtificialRobóticaTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire