Monitoreo de Internet mediante mapa inteligente
My Press

Martes, 18 de septiembre de 2018

Monitoreo de Internet mediante mapa inteligente

  El mapa de inteligencia permite conocer el estado de Internet en todo el mundo

Publicado en: Ciudad de México , el por

Monitoreo de Internet mediante mapa inteligente
Monitoreo de Internet mediante mapa inteligente
Monitoreo de Internet mediante mapa inteligente

Oracle presentó el Mapa de Inteligencia de Internet, un portal que permite conocer el estado de red en todo el mundo donde se puede monitorear infraestructuras, los posibles ciberataques, desastres naturales, ecommerce, entre otras.

Este nuevo desarrollo de software es gratuito y se encuentra disponible en inglés; el sistema intercambia información mediante una herramienta de diagnóstico, por medio de esta se pueden ver las rutas y medir latencia de transferencia de datos a través de una dirección IP.

Mediante un mapa interactivo se visualizan las estadísticas por país, donde se observan los cortes de Internet durante las últimas 48 horas y variaciones de tráfico, pues sirven para hacer consultas específicas.

Durante diez años, los miembros del equipo de Inteligencia de Oracle dieron a conocer algunas historias relevantes en Internet; a través de este mapa ponen a disposición las capacidades analíticas utilizando conjuntos de datos para obtener información fiable.

La herramienta ayuda a mejorar la experiencia en la nube y ofrece un conjunto de servicios para proporcionarle a sus clientes conectividad, donde los usuarios tienen acceso al impacto de un problema de Internet a nivel global. A ocurrido caídas del servicio de Internet, donde se indica problemas técnicos específicos, como por ejemplo el corte de fibra óptica.

Agosto de 2017 fue un momento donde el proveedor de Internet Infinitum manifestó cortes de la red. Telmex anunció fallas en el servicio de Estados Unidos y la noticia se publicó en varios medios de comunicación mexicanos.Este tipo de situaciones ahora podrá ser corroborada en tiempo real por el Mapa de Inteligencia de Internet.

Kyle York, vicepresidente de Estrategia en Oracle Cloud, mencionó que Internet es la red más importante del mundo, por ellos las interrupciones pueden afectar a las empresas, gobiernos y operadores de redes. Asimismo las partes interesadas necesitan una mejor visibilidad global y con esta oferta, están cumpliendo con el compromiso de ofrecer una experiencia estable.

Con la finalidad de ofrecer mejores servicios de infraestructura, Oracle creó este mapa de inteligencia a fin de proporcionar a los clientes el conocimiento y visibilidad para ejecutar un monitoreo en tiempo real en la nube mediante un mapa inteligente.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Google Chrome al alcance de tus huellas dactilares

Pymes recurren cada vez más a fuentes alternativas de financiamiento

Sismo de 19S aumenta 9 veces la búsqueda de seguros de hogar

Criptomonedas, la alternativa al envío de remesas

Tecnología Estados Unidos Internet

¿Te gustó el contenido?