El satélite Aeolus se prepara para su lanzamiento
My Press

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

El satélite Aeolus se prepara para su lanzamiento

  ESA se prepara para un viaje de tres años

Publicado en: Ciudad de México , el por

El satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA), Aeolus, se encuentra listo para su lanzamiento desde la Guayana Francesa (el Puerto Espacial Europeo Kurú), su viaje dará inicio a partir del 21 de agosto del 2018 (que se espera sea a las 21:20 hrs). .

Josef Aschbacher, director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA, mencionó que el satélite presentó desafíos técnicos debido a que nunca se había intentado medir los vientos desde el espacio.

Esta nave espacial tiene un peso de 1.4 toneladas, utiliza el efecto Doppler para determinar diferentes alturas y la velocidad del viento. Asimismo, tiene incorporado un instrumento llamado LIDAR (Light Detection And Ranging) que sirve para la detección y localización de ondas luminosas.

Aeolus, se va a desplazar a lo largo de tres años en una órbita a 320 km de altitud al menos 15 veces al día alrededor de la Tierra. Su finalidad es ayudar a conocer el funcionamiento del planeta y demostrar que las nuevas tecnologías pueden ser implementadas para observar la Tierra desde el espacio y va a proporcionar a los científicos información en tiempo real para poder comprender mejor la interrelación del viento, presión, humedad y temperatura que beneficiará al cambio climático.

Durante 2017 hubo alrededor de 90 lanzamientos a órbita en donde solo seis fueron fallidos. Estados Unidos es el líder de lanzamientos espaciales a comparación de otros países principalmente por la actividad de Space X (propiedad de Elon Musk), la cual introdujo la cápsula Dragon en la misión Dragon SpX-11. En segundo lugar, se encuentra Rusia y en tercero China con 18 lanzamientos.

Además de proporcionar un gran avance científico va a mejorar los pronósticos meteorológicos, los datos del satélite serán utilizados como modelos para mejorar pronósticos de polvo y partículas de suspensión que afectan la salud pública.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Hacera crea directorio de proyectos blockchain

Mark Zuckerberg presenta crítico manifiesto de seguridad de Facebook

¿Te gustó el contenido?