NASA envía cohete reciclado de SpaceX

Ciudad de México  

La cápsula incluida se dirigirá a la Estación Espacial Internacional

 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), dio a conocer, mediante un comunicado, el lanzamientodesde su base de Cabo Cañaveral por primera vez, de un cohete recicladopor parte de la empresa SpaceX, perteneciente a Elon Musk. El dispositivo se dirigirá a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) en donde será recogido por un brazo robótico para entregar el envío a los astronautas.

Fue este viernes cuando el cohete no tripulado, Falcon, despegó hacia la estación espacial, el cual lleva en su interior la cápsula deSpaceX Dragon. Este es "el primer uso de la NASA de un cohete reutilizado". Al respecto, Jessica Jensen, directora del Dragon Mission Management con SpaceX dijo que el lanzamiento "fue una forma fantástica de finalizar el año para los lanzamientos de la costa este de SpaceX. Fue un gran lanzamiento". Durante este verano, el Falcon había sido utilizado para una misión en donde regresó 10 minutos después del despegue mientras el Dragón continuó con su destino a la ISS.

En el comunicado, la NASA menciona que el Dragón transporta aproximadamente 2 mil 200 kilogramos de productos, incluidos 40 ratones para la realización de un estudio sobre la pérdida de masa muscular, un sensorpara medir desechos espaciales y semillas de cebada por parte de Budweiser para un experimento de germinación en Marte, lo cual podría significar que en algún futuro se podría servir cerveza proveniente del planeta rojo.

El Dragón pasará un mes conectado a la estación espacial, y se prevé su regreso a la Tierra para mediados de enero. El dispositivo traerá consigo los resultados de los experimentos que se realizarán en el ISS. De igual forma, el dispositivo cuenta con unasección presurizada así como una sección troncal sin presión para carga adicional. En el maletero se encuentran los paneles de producción de energía de la nave espacial, los cuales se abrirán después de que la cápsula llegue a la órbita,


 

AeroespacialEstados UnidosSpaceX

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad