Alimentos que ayudan a mejorar la memoria
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Sábado, 21 de julio de 2018

Alimentos que ayudan a mejorar la memoria

  Ejercita tu mente y potencia tu capacidad cognitiva

Publicado en: Ciudad de México, el por

Conforme pasan los años, la memoria necesita ejercitarse, mantenerse saludable y reducir los olvidos presentados. El tipo de alimentos ingeridos también es importante, pues muchos de ellos cuentan con ciertas propiedades benéficas para la retención de información.

Una alimentación optimizada puede potenciar tanto el rendimiento mental como la concentración.

Nutrientes naturales funcionan como energizantes y potencian la memoria. Solo es cuestión de incluirlos en la dieta diaria para notar en poco tiempo sus efectos. Estos son algunos alimentos que te ayudarán a mejorar la memoria:

Ácidos grasos esenciales: No se segregan de forma natural en el cuerpo, por ello deben incorporarse mediante la dieta. Protegen al cerebro y lo ayudan a mantenerlo en buen estado. Este tipo de grasas son saludables, disminuyen la inflamación y mejoran también la salud del corazón. Dentro se encuentran los alimentos ricos en Omega 3 los cuales son el salmón, el pescado, las sardinas, la trucha y los frutos secos. Si se consumen en cantidades adecuadas pueden beneficiar a la memoria.

Aguacate: Este alimento contiene luteína así como fibra, ácidos grasos y potasio. No tiene colesterol y es rico en antioxidantes. Si se consume de forma moderada puede ayudar a energizar el cerebro y de esta manera evitar el deterioro y mejorar el rendimiento mental. Por otro lado también es benéfico para la salud cardiovascular y reduce el riesgo de crear patologías crónicas.

También existen otros más como los granos enteros, más verduras verdes como la espinaca y el chocolate negro

Nueces: Contienen polifenoles que son nutrientes para prevenir el estrés oxidativo y así mejorar las capacidades cognitivas. Se recomienda consumir un puño de nueces al día, lo cual ayudará a mejorar la memoria. Se ha relacionado su consumo con una mejora en las funciones cognitivas, pues contienen vitaminas y minerales importantes en la función neuronal y el sistema nervioso central. Gracias a la presencia de ácido fólico, se impide el aumento de niveles de homocisteína en la sangre y se reduce el riesgo de enfermedades cerebrovasculares.

Apio: Esta es una fuente rica en luteolina, el cual es un compuesto vegetal para calmar la inflamación del cerebro, pues reduce la liberación de moléculas que causan lo anterior.. De igual forma disminuye los efectos del envejecimiento; el aceite del apio se utiliza por sus propiedades de antioxidante y ayuda a bajar los niveles de colesterol en las arterias.

Arándanos y frutos rojos: Los arándanos son conocidos por ser grandes antioxidantes y su variación azul, llamada también como mora azul, tiene nutrientes que inhiben el daño celular causado por radicales libres; esta es una de las causas principales del deterioro cognitivo. También prevenir la demencia senil y el Alzheimer. Otros frutos rojos, por ejemplo, las moras y las fresas contienen antioxidantes para estabilizar el azúcar en la sangre y tonificar la memoria.

 

 

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