Alimentos 'detox' para después de las fiestas
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Miércoles, 25 de abril de 2018

Alimentos 'detox' para después de las fiestas

  Desintoxica tu cuerpo con estos tips

Publicado en: Ciudad de México, el por

Después de la Rosca de Reyes, el maratón Guadalupe-Reyes se da oficialmente por terminado. Sin embargo, el cuerpo pide otros alimentos diferentes a los consumidos durante esta temporada, pues las toxinas presentes en nuestro sistema pueden ser dañinas y afectar los órganos importantes como lo son los riñones, el hígado y el corazón.

¿Cuándo se debe desintoxicar el cuerpo? De acuerdo con los expertos, el organismo demuestra a través de ciertas acciones una necesidad de bienestar. Algunos indicadores pueden ser fatiga, acidez, lenta digestión, resequedad en la piel, problemas para dormir, dolor de cabeza y ansiedad por comer. Si bien incluir fibra en la dieta y consumir dos litros de agua al día es benéfico para la salud, no es lo único que se puede hacer para sentirse bien. Estos son algunos tips a seguir si se decide desintoxicar el cuerpo después de una larga temporada de fiestas y mucha comida:

Consumir alimentos desintoxicantes y tomar muchos líquidos son algunas recomendaciones para eliminar toxinas del cuerpo
  • Consumir alimentos saludables: Las frutas y verduras son considerados alimentos buenos para la salud; sin embargo, hay otros que pueden ayudar durante el proceso de desintoxicación. Algunos de ellos son: té verde, betabel, ajo. lechuga, espinaca, jengibre, granos enteros, alcachofa y limón. De igual forma, se debe aumentar el consumo de frutas y verduras frescas a cinco al día para lograr liberar el cuerpo de toxinas.
  • Tomar muchos líquidos: Beber un vaso de agua después de despertarse en las mañanas es muy recomendable, pues de esta forma el estómago se activa poco a poco. Después de esto también se sugiere tomar un vaso de naranja y luego comer un desayuno liviano. el cual puede contener yogurt, pan integral, fruta y té endulzado, ya sea con leche o con miel.
  • Reducir el consumo de azúcar y sal: El exceso de ambos ingredientes puede ser sumamente contraproducente para las personas. Tan solo el consumir mucha sal puede retener los líquidos y provoca hinchazón en distintas partes del cuerpo. Para sustituir el azúcar, se puede recurrir a la miel de abeja o a los edulcolorantes, los cuales pueden hacer un gran cambio.
  • Hacer ejercicio: Éste es un paso recomendado por diversos expertos; sin embargo, no es el más trascendente, pues si no se tiene una dieta equilibrada, los resultados no llegarán con solo el ejercicio. Se sugiere que conforme pasen los días, se incremente la actividad física; lo cual no significa ser un esclavo del gimnasio, pues incluso caminar puede ser benéfico en el proceso.


 

 

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