Se renueva la industria de aplicaciones en México
My Press

Viernes, 17 de agosto de 2018

Se renueva la industria de aplicaciones en México

  Innovación y reestructuración en el mercado tecnológico

Publicado en: Ciudad de México, el por

Una característica fundamental en la era digital es innovar. Las empresas deben de estar siempre en un constante proceso de adaptación a las necesidades de sus clientes, a las tendencias del mundo y a las nuevas tecnologías para poder mantenerse relevantes y ofrecer un valor agregado significativo. En México, una de las compañías más importantes del sector de desarrollo de aplicaciones conoce la importancia de esta regla.

Ironbit es una empresa de tecnología mexicana que recientemente cumplió 12 años en el mercado. Entre los clientes que ha atendido a lo largo de más de una década, se encuentran líderes del mercado nacional como Claro Video, Claro Música, Interjet Vacations, Kidzania y Rheem; al igual que importantes compañías internacionales del tamaño de PepsiCo, Grupo Kuo, Starbucks, Ticketmaster y Santander. Sin embargo, este emprendimiento no desea estancarse en sus logros y desea ampliar aún más sus capacidades.

"Desde que en 2005 Isaac y Ricardo tuvieron la visión de crear una gran empresa, Ironbit ha cosechado grandes logros", comenta el Director General y socio de la empresa, Javier López, con referencia a los socios fundadores de Ironbit, Isaac Farca y Ricardo Arriaga. "Pero hemos decidido no detenernos ahí, buscamos seguir avanzando y reforzar nuestra oferta: presentar nuevos productos, alcanzar nuevas fronteras, aventurarnos a otras tecnologías. Innovar es parte de nuestra identidad".

A doce años de su fundación esta compañía de la industria del desarrollo de aplicaciones en México busca renovarse

Ironbit ha creado un consejo de administración para tomar decisiones estratégicas, lograr la internacionalización e impulsar la innovación. Para alcanzar este objetivo, a cada uno de sus socios se les ha asignado una responsabilidad vital:

* Dirección de Innovación: Ricardo Arriaga
* Dirección de Internacionalización: Isaac Farca
* Dirección General: Javier López

Además, a través de un proceso de fusión con Empower4talent, la compañía busca generar la sinergia necesaria para incrementar su plantilla de colaboradores y especialistas en más del 100%.

Por supuesto, los cambios que experimenta la empresa van mucho más allá de lo administrativo. En los próximos meses, el ideal es generar nuevos, mejores proyectos y alianzas en otros países, a través del desarrollo de productos y servicios que hagan uso de las nuevas tecnologías. Uno de los puntos más importantes de esta renovación, recaerá en el desarrollo de aplicaciones inteligentes, que mejor se adapten a las necesidades de los clientes y presenten una evolución de las apps móviles tradicionales.

"El gran objetivo es crecer y aspirar a mayores alturas de éxito como empresa. Específicamente, apuntamos a duplicar el nivel de ingresos que se recibieron en el transcurso de 2016; y lo lograremos lanzando más productos y diversificando nuestro abanico de servicios. Pero aún más importante, queremos superar las expectativas de nuestros clientes; porque ellos son el elemento que constituye la base misma de Ironbit", afirmó Javier López.

Además de su objetivos empresariales, esta desarrolladora (una de las más importantes en la región Latinoamérica) quiere romper las barreras tecnológicas e internarse en tendencias de la categoría de Inteligencia Artificial, Internet of Things, Realidad Aumentada, y Analytics.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Cajero automático de criptomonedas va en aumento

Chile y EEUU suscriben acuerdo de cooperación sobre ciberdefensa

Fintech el futuro de las remesas

México tiene su primer Mundial de Robótica

¿Te gustó el contenido?