Suecia promueve sustentabilidad e igualdad de género
My Press

Miércoles, 15 de agosto de 2018

Suecia promueve sustentabilidad e igualdad de género

  Suecia festeja su día y promueve la sustentabilidad

Publicado en: Ciudad de México, el por

Embajadora Annika Thunborg
Embajadora Annika Thunborg
Embajadora Annika Thunborg

Suecia es líder en Smart Cities y como parte de la responsabilidad empresarial social, su embajadora Annika Thunborg aprovechó la conmemoración del Día Nacional de Suecia al declarar la promoción de la sustentabilidad e igualdad de género. My Press fue invitado el 06 de junio a la sede diplomática en México, para la celebración del día de la bandera en Suecia; misma que dio inspiración en 1907 en la creación de los colores del club de fútbol Boca Juniors, en Argentina.

Conocido desde 1983 como el Día Nacional de Suecia, recién en 2005 recibió el carácter de festivo. Suecia celebra su Día Nacional por dos motivos: Gustav Vasa es elegido rey en 1523 y en 1809 se adopta la nueva Constitución. Ambos eventos suscitados el 06 de junio.

Thunborg, en sus palabras de bienvenida, expresó la importancia de luchar contra la corrupción, una manera de contribuir a tener empresas más exitosas, productivas y eficientes; algo fundamental para que una sociedad prospere económica y democráticamente. Enfatizó la responsabilidad social empresarial y el fuerte compromiso con los Derechos Humanos y laborales.

El país nórdico tiene fuerte influencia en temas de Ciudades Inteligentes. Thunborg anunció la primicia que la nueva Embajada de Suecia tendrá su propio proyecto de sustentabilidad. La embajada verde será construida en el jardín de la antigua casa diplomática. Arquitectos, diseñadores; suecos y mexicanos, estarán a cargo del proyecto, con un enfoque sustentable. En la celebración por el Día Nacional de Suecia, la embajadora Annika Thunborg recibió personalmente a cada asistente, e invitó a observar la maqueta de la futura Embajada de Suecia "sustentable". La casa diplomática verde tendrá paneles solares para la generación de energía, un sistema de reutilización del agua y el reciclaje de la basura.

Asimismo, Thunborg reafirmó el compromiso del gobierno sueco en cuestiones de igualdad de género. Citó las tres R´s: Rights, Representation & Resources (en inglés). Los derechos otorgados por ley no tienen su relación con la práctica. De igual manera, lograr el 50 por ciento de hombres y mujeres en el ámbito empresarial, leyes y gobierno, brindará una auténtica representación y las mismas oportunidades. Finalmente, citó la promoción de recursos para que se logre la implementación de los derechos y representatividad.

Fueron convocados medios, empresarios de origen sueco y embajadores de otros países con presencia en México. En el lugar donde se construirá la nueva embajada verde, se aprovechó para brindar un espacio de exposición a empresas suecas.

La embajadora Anikka Thunborg, ha trabajado en el ministerio sueco y también en Naciones Unidas, aunque en el inicio de su carrera se desempeñó como periodista. Su esposo es norteamericano. En respuesta a preguntas abiertas de usuarios en la página de la embajada, compartió su curiosidad y admiración por México, el clima y la historia. Desde una nueva perspectiva, se siente comprometida con temas de sustentabilidad y equidad de género.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

UFC-Que Choisir gana demanda contra Twitter

El manglar, línea de unión entre el océano y el continente

En México es el turno de la tecnología

Los 10 ecosistemas de la Semana Nacional del Emprendedor

Suecia Smart Cities Sustentable

¿Te gustó el contenido?