La ONU y su contribución a la humanidad
My Press

Martes, 21 de Noviembre de 2017

La ONU y su contribución a la humanidad

  Naciones Unidas es el organismo que promueve la paz y el bienestar del pueblo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Se cumplieron 72 años de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Fue el 24 de octubre de 1945 cuando entró en vigor la Carta que oficializó el surgimiento de dicho organismo, y desde ese día, la contribución a la humanidad no se ha detenido. Su sede oficial se construyó en Nueva York entre 1949 y 1950, se ubica junto al East River.

António Guterres, Secretario General de la ONU, envió un mensaje oficial sobre los asuntos más importantes en la agenda, "Paz y seguridad, Derechos Humanos, desarrollo, asistencia humanitaria. Algunas de las áreas prioritarias del trabajo de la ONU, el principal foro para abordar los problemas que trascienden las fronteras", manifestó.

Como parte de los retos, Naciones Unidas busca abogar en los conflictos que hoy amenazan al mundo, como los presuntos ataques nucleares que estaría planeando Corea del Norte, los seis años que ya cumple la Guerra en Siria, la situación política en Venezuela bajo el mandato de Nicolás Maduro y la tensión latente de Estados Unidos en cabeza de Donald Trump, contra los acuerdos nucleares.

La Organización de las Naciones Unidas cuenta con 51 países como miembros fundadores y Mexico es parte desde 1945

Además de los asuntos meramente de política y gobiernos, la ONU también aparece como un ente importante en el combate al Cambio Climático y los estragos que golpean a la población más vulnerable, cuando son víctimas de huracanes, incendios, terremotos y tsunamis, entre otros desastres naturales.

De igual manera, en el tema de salud, ONU tiene como reto, la tuberculosis, ya que actualmente es causa de alerta mundial. "La tuberculosis es una de las 10 principales causas de mortalidad en el mundo.

"Más del 95 por ciento de las muertes por tuberculosis se producen en países de ingresos bajos y medianos. Seis países acaparan el 60 por ciento de la mortalidad total; encabeza esta triste lista la India, seguida de Indonesia, China, Nigeria, Pakistán y Sudáfrica", informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), perteneciente a la ONU.

¿Con qué organismos cuenta la ONU? Hasta el momento, son 15; y tienen un impacto directo en la humanidad, ya que promueven y defienden los derechos de los ciudadanos del mundo en el sector salud, de trabajo, alimentación, agricultura, educación, ciencia, negocios e industria y telecomunicaciones, entre otros, y se destaca la OMS, FAO, UNESCO, Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Banco Mundial (BM).

ONU intercede por la paz y el bienestar entre los pueblos. La Organización de las Naciones Unidas cuenta con 51 países como miembros fundadores y México es parte desde 1945.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Este es el Tesla Roadster

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

¿Te gustó el contenido?