El sistema de salud que propone AMLO

Ciudad de México  

Sistema de salud en México será un tema importante en el mandato de AMLO

 

El Gobierno de Andrés Manuel López Obradorcomenzó con fuerza en el compromiso de llevar un sistema de salud digno de comparar con otros países de primer mundo, por ejemplo, Canadá. Al menos la propuesta de AMLO abarca reforzar los medios por los cuales la población en México se sienta protegida ante cualquier eventualidad de salud. De inicio, el sistema de salud que propone López Obrador, dejaría de llamar "cuadro básico" y por niveles a los padecimientos de los mexicanos.

"Cuadro básico, debemos desaparecer eso, ya ni lo voy a mencionar. El enfermo, el paciente, debe tener todos los medicamentos",argumentó en la inauguración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia, Michoacán. La preocupación del Presidente radica en el costo de las medicinasy cuáles brinda el sistema de salud básico como Gratuidad o Seguro Popular. Un paciente con cáncer, tendría que costear por su cuenta tratamientos. "¿De dónde lo va a sacar una persona humilde? Y, ¿qué vamos hacer? ¿Mandarlo a su casa?", preguntó Andrés Manuel López Obrador.

Para el Sistema Nacional de Protección Social (2018 - 2024), mismo que en dos años estaría en operación en todo el país, se integraría de manera "universal" IMSS, ISSSTE, Pemex, Seguro Popular y la Gratuidad de la Ciudad de México, un plan importante enfocado ante cualquier eventualidad de salud, sin poner en riesgo al paciente y sin depender de sus recursos propios. Este sistema de salud que proponeAMLO ya se aplica en Canadá, Dinamarca y Reino Unido.

López Obrador fue enfático al asegurar: "Tenemos que garantizar el derecho a la salud pensando en todo el pueblo, para hacer valer y que se cumpla lo que está en la Constitución en el Artículo 4. Es el objetivo y todo un desafío convertir en realidad este principio; porque se abandonó el sistema de salud pública en los últimos tiempos". Incluso lo comparó con el nivel del sistema educativo, que para él, está en una aparente "crisis".

De esta manera, el sistema de salud que propone AMLOluce arriesgado en el papel, valiente en la ejecución, compasivo en la resolución. Para AMLO todos los mexicanos deben tener el mismo trato y cura ante cualquier padecimiento de salud y el mandatario no considera justo solo recibir ciertos medicamentos y algunos tratamientos.

 

SaludAMLOPolítica

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire