Dr. Google vs. Consultas médicas

Ciudad de México  

Google se ha convertido en el "doctor virtual"

 

Google es el buscador más famoso del mundo y el más eficaz en búsquedas de todo tipo. Esta gran plataforma reporta cada año las búsquedas más populares y las encasilla por tópicos. En temas de salud, en 2018 de dio a conocer cómo el llamado "Dr. Google", reemplazaba las consultas médicas, con tan solo escribir un síntoma de alguna enfermedad. Dr. Google vs. Consultas médicas, arroja que con solo escribir "tengo tos", abrirá un desplegado de preguntas sobre el padecimiento, junto a posibles "tratamientos".

La automedicación genera en México una preocupación en las entidades de salud y especialmente en Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios). En 2010, frenaron la venta libre deantibióticos, después que estos ocuparan el segundo lugar de ventas en las farmacias del país, prescritos por los despachadores; no por medio de una consulta médica con un especialista.

Google

Dentro de todas las complicaciones que presenta autoprescribirse un medicamento, es pasar por alto un virus o enfermedad real, oculto en un síntoma pasajero y tratable con algún analgésico. La tecnología es eficaz en pleno siglo XXI, el Dr. Google gana terreno y representa un reto para las entidades de salud a nivel mundial donde el buscador es incluso el "eje rector" de la vida de las generaciones más jóvenes, como los millennials.

Google

En caso de tener síntomas, es importante acudir a una consulta médica. Autoridades de salud del Gobierno Federal consideran "importante" que todos los antibióticos sean suministrados solo por medio de una prescripción de un médico certificado, "con elfin de evitar la autoprescripción y la generación de cepas bacterianas resistentes a la efectividad de los medicamentos", publicado en el Diario Oficial de la Federación el año decisivo en la erradicación del uso deliberado los antibióticos, 2010.

Google

Dr. Google recaba la información de billones de páginas y engloba las búsquedas por posicionamiento, páginas reconocidas y confiables, temas relacionados, contenidos escalonados (que uno lleve al otro). Por estos motivos, la humanidad "podría creer más en Google que en un médico"; solo por ser más práctico acceder a la computadora o smartphone. Dr. Google vs. Consultas médicas seguirá en los años futuros, el enfrentamiento donde la salud, no se tomaría tan en serio.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

SaludGoogleTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad