PayPal y el Tec de Monterrey apuestan por el e-commerce
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

PayPal y el Tec de Monterrey apuestan por el e-commerce

  Buscan fortalecer el sector de comercio electrónico

Publicado en: Ciudad de México , el por

La empresa de comercio electrónico PayPal en conjunto con la incubadora de negocios del Instituto Tecnológico de Monterrey, realizarán la 4ta edición del Premio PayPal-Tec para emprendedores o empresarios enfocados en el e-commerce. Premiarán a aquellas ideas o empresas enfocadas en innovar en el sector digital y los ganadores obtendrán premios que van desde los 50 mil pesos así como asesorías expertas en comercio electrónico para desarrollar sus proyectos.

Según datos de Shopify y Statista, para el año 2021 las ventas en el sector de e-commerce llegarán a la cantidad de 4.5 billones de dólares a nivel mundial, lo que quiere decir: "existe una oportunidad amplia para el crecimiento de las empresas".

René Salazar, gerente de desarrollo de negocios de PayPal, en entrevista para My Press habló sobre las ventajas de participar en este concurso.

¿Te has preguntado cuántos emprendedores de e-commerce hay en México? PayPal tiene un espacio para los creadores de empresas digitales enfocadas en el desarrollo del comercio en México. De la mano del Tec de Monterrey, la empresa tecnológica busca apoyar a quienes quieren explotar su proyecto digital a través de la incubadora de negocios del Tec, en caso de salir ganadores.

En 2015 y 2016 las ventas en el comercio electrónico en el país aumentaron 1.41 mdd, generando un total de 17 mdd. En 2017 las ventas incrementaron el doble, 3 de cada 4 mexicanos compraron por medio de e-commerce. El promedio de edad de los compradores está entre los 18 y 54 años, de los cuales 46 por ciento son mujeres y el 54 por ciento son hombres. El estado que más adquirió compras en línea fue la Ciudad de México seguido del Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

Durante dichos años participaron en promedio 200 empresas o emprendedores en busca de realizar sus proyectos, sin embargo la edición de 2018 ya cuenta con 100 participantes, esto quiere decir que la iniciativa de PayPal y del Tec de Monterrey va al alza.

Las dos empresas apoyarán a los ganadores con asesorías prácticas y teóricas para concretar su negocio. Esto se realiza con base en la incubadora de negocios del Tec de Monterrey y con los expertos en la materia de comercio electrónico de PayPal.

Asimismo, René Salazar mencionó que pueden participar alumnos de la institución y personas ajenas. Se buscan ambas compañías es apoyar los proyectos mexicanos y fomentar el desarrollo en la industria digital.

El concurso se divide en dos ramas: la primera en los proyectos capitalizados pero que necesitan apoyo y la segunda rama es para las ideas nuevas de comercio electrónico que requieren iniciar su emprendimiento y ambas tendrán un seguimiento de 12 meses.

Uno de los beneficios dePayPal es darle las herramientas necesarias al emprendedor para realizar su proyecto, así como asesorías expertas en sus acciones seguras durante el proceso de la creación de la empresa o el crecimiento de las que ya están capitalizadas.

No obstante, René Salazar resaltó que ahora los consumidores son más exigentes y buscan las herramientas tecnológicas para realizar una compra, además, dijo que ambas compañías apoyan el e-commerce por su gran potencial.

Por último, el gerente de desarrollo de negocios, René Salazar, invitó a participar a todos aquellos emprendedores con ideas innovadoras. El cierre de la convocatoria será el 26 de octubre de 2018 y los ganadores se darán a conocer el 9 de noviembre de 2018.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

WhatsApp hace posible agregar contactos mediante código QR

Los dos segmentos fintech con mayor crecimiento en Latam

Promociones destacadas del Buen Fin

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

e-commerce México Comercio

¿Te gustó el contenido?