PayPal y TEC de Monterrey, aliados que apoyan al eCommerce
My Press

Miércoles, 21 de noviembre de 2018

PayPal y TEC de Monterrey, aliados que apoyan al eCommerce

  Premio PayPal - TEC, dos gigantes se unen para apoyar el comercio electrónico en México

Publicado en: Ciudad de México, el por

Existen proyectos y empresas con la inquietud de establecerse en plataformas de comercio electrónico que no logran consolidar sus ideas debido a falta de presupuesto, o por no saber por donde comenzar. Desde hace 4 años, se creó una alianza entre PayPal y la incubadora de negocios del Instituto Tecnológico de Monterrey para buscar a aquellas empresas o proyectos interesados en el eCommerce y capacitarlos para que sus ideas sean un realidad.

De la alianza establecida ente PayPal y el TEC de Monterrey nació el "Premio PayPal - TEC", concurso donde se puede participar en 2 categorías, una que busca el mejor proyecto o idea de negocio, y la otra, a la mejor empresa que desea emigrar o construir estructuras funcionales en el comercio electrónico.

"En 4 años el comercio electrónico en México ha explotado, estamos viendo que cada vez hay más empresas que conocen más sobre comercio electrónico y lo que están buscando es afinar más su idea", comentó René Salazar, gerente de desarrollo de negocios de PayPal México en una entrevista realizada por My Press.

Aproximadamente 200 empresas han participado desde la primera edición del Premio PayPal- TEC, y se espera que en 2018 sean más de 100 las inscritas entre las 2 categorías. El gerente de desarrollo de negocios también enfatizó lo siguiente: "hemos visto propuestas mucho más maduras e ideas y emprendedores que desean verdaderamente construir un negocio en el mundo del comercio electrónico".

No existe un rango de edad para participar y pueden hacerlo personas de cualquier entidad de la república mexicana, para los 3 primeros lugares de cada categoría se ofrecerá asesoría en negocio digital, marketing y pagos digitales por parte de PayPal. También se brindará asesoría profesional enfocada a emprendedores por la Incubadora de Negocios del TEC de Monterrey, así como capacitación de cómo constituir una empresa y cómo registrar la propiedad intelectual.

El Premio PayPal- TEC calificará los mejores 5 finalistas de las categorías el 9 de noviembre de 2018. La presentación final será en la incubadora del TEC de Monterrey (campus Monterrey) y la convocatoria cerrará el 26 de octubre. Se premiarán al primero, segundo y tercer lugar de cada categoría, con premios en efectivo y en especie, que van desde los 50 mil pesos hasta capacitación por 1 año impartida por el TEC de Monterrey además de seguimiento continuo por parte de la empresa PayPal.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Ivanka Trump utilizó correo privado para asuntos oficiales

Empresas tecnológicas provocan brusca caída para Wall Street

Medios de comunicación dialogan para emprender en la difusión

El banco europeo Danske Bank y el megalavado de dinero de la historia

e-commerce México Comercio

¿Te gustó el contenido?