Alacrity la nueva incubadora de emprendedores
My Press

Lunes, 20 de agosto de 2018

Alacrity la nueva incubadora de emprendedores

   La visión de Alacrity es que en cuatro años inviertan hasta 10 millones de pesos por emprendimiento

Publicado en: Ciudad de México , el por

Alacrity la nueva incubadora de emprendedores
Alacrity la nueva incubadora de emprendedores
Alacrity la nueva incubadora de emprendedores

México está posicionado dentro de los cuatro países de América que han tenido un crecimiento importante en cuestión de emprendimiento gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías y a la incorporación de nuevas políticas en este ecosistema.

Alacrity es una firma de inversiones proveniente de Canadá creada por Terry Matthews y ahora llega al país anunciando el lanzamiento de su fondo Alacrity México, esta iniciativa global está integrada por siete firmas de inversión localizadas en Ottawa, Vancouver (Canadá), Gales (Reino Unido), Lille (Francia), Pune (India) y Estambul (Turquía).

En el lanzamiento de Alacrity México, donde My Press estuvo presente, Matthews comentó que su modelo creo un ambiente de innovación que permite construir y desarrollar empresas lideradas por las futuras generaciones. "Esto lo logramos transformando las ideas de los emprendedores en empresas enfocadas en brindar soluciones de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) a clientes que forman parte de nuestro ecosistema."

Por su parte Mario Vázquez Santamarina, socio y CEO de Alacrity México explicó que su metodología permite que las empresas globales orienten sus proyectos solicitados por clientes internos y externos para el desarrollo de soluciones en TICs. La visión de la firma es, en cuatro años invertir hasta 10 mdp por emprendimiento con una cartera de doce empresas con una entrada oportuna al mercado.

La iniciativa se encuentra en una etapa de reclutamiento de jóvenes emprendedores con un perfil de resolver problemáticas multisectoriales, utilizando desarrollos tecnológicos de vanguardia que deriven en compañías de tecnologías de la información, líderes en su mercado.

En este sentido Mario Vázquez, explicó el reto con el que la iniciativa se ha enfrentado y es en encontrar perfiles emprendedores: "cualquiera te dice soy emprendedor y al momento de evaluarlos mediante nuestros esquemas no saben responder." Asimismo destacó el convenio con varias universidades como la UNAM, IBERO, Tecnológico de Monterrey y La Salle, con la finalidad de que sus estudiantes participen, "el único requisito es no encontrarse comprometido o tener alguna otra responsabilidad que les genere distracciones y pérdidas económicas." Todos los proyectos tienen un enfoque de comercio B2B con soluciones empresariales.

Vázquez comentó la existencia de socios mexicanos como Nafin y Wesley Clover (canadiense) los principales inversores en este nuevo proyecto con metodologías enfocadas para que los emprendedores desarrollen soluciones dentro de las verticales en las que opera el ecosistema Alacrity Global.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Liga mexicana de fútbol iniciará pruebas para implementar el VAR

NIO busca fondos con salida a bolsa de Nueva York

De comprobar fraude, ¿qué podría hacer la SEC a Musk?

AMLO pide cuidar energías no renovables en Mundial de Robótica

México Emprendedores TIC

¿Te gustó el contenido?