Paypal: Oportunidad para eCommerce está en ventas fronterizas
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Paypal: Oportunidad para eCommerce está en ventas fronterizas

  México cuenta con el más alto porcentaje de compras nacionales y transfronterizas, con 56%

Publicado en: Ciudad de México, el por

El comercio electrónico transfronterizo -cross-border- sigue creciendo, al igual que el comercio móvilmCommerce-. Las tendencias indican que esto continuará en aumento, por lo que es importante considerar hábitos y actitudes de las personas hacia estos temas. Teniendo esto en cuenta, el último estudio de PayPal e Ipsos acerca de comercio transfronterizo revela interesantes resultados.

México es de los países latinoamericanos participantes, el que más alto porcentaje de compras nacionales y transfronterizas en línea registra (56%), seguido por Brasil con 40 por ciento y Argentina con 35 por ciento. En México, 34 por ciento de los compradores solo realiza compras locales, mientras que 10% sólo lo hace de forma cross-border. Vale la pena destacar que las compras transfronterizas han incrementado, pues 66% de los encuestados compró de esta forma en los últimos 12 meses, comparado contra el 56% del año anterior.

En México, 74 por ciento de los adultos compró en línea en los últimos 12 meses. Al comprar en línea, la ropa, el calzado y los accesorios permanecen en la posición más alta como la categoría -entre las mencionadas en la encuesta- con mayor incidencia de compras en Internet (60%), seguida por entretenimiento/educación y boletos para eventos –cine, teatro, conciertos y deportes- (ambos con 53%). Por otro lado, los tres principales rubros con mayor incidencia en compras transfronterizas son ropa, calzado accesorios (72%), productos electrónicos de consumo (57%) y cosméticos/productos de belleza (55%).

"Este nuevo estudio reafirma la posición de PayPal como una compañía a la vanguardia al hablar de nuevos esquemas para mover y usar el dinero. PayPal se convierte en un aliado no solo para los usuarios sino también para los comerciantes que tienen el objetivo de vender más", dice Juan Luis Bordes, Director Comercial de PayPal México.

El estudio muestra que Estados Unidos (51%), China (27%) y Japón (9%) continúan como los principales países para compras transfronterizas, al igual que en la encuesta previa en 2016. Sin embargo, los porcentajes en las regiones han cambiado: más encuestados respondieron que habían comprado en Norteamérica (51% en 2018 frente a 36% en 2016), Asia (34% en 2018 frente a 32% en 2016), Europa (12% en 2018 frente a 10% en 2016) y Medio Oriente (4% en 2018 frente a 2% en 2016). Centro y Sudamérica, así como África, siguen con la misma proporción de 2016 para 2018, con 4% y 1%, respectivamente.

En cuanto a confianza en los métodos de pago, PayPal es el método en el que los encuestados más confían al hacer compras en otro país (65%). De aquellos que prefieren PayPal para compras internacionales, el 46% respondió que es poco probable que continúe una compra si PayPal no está disponible. Las razones para elegir este método de pago incluyen: es una forma confiable para pagar (51%), permite un pago (checkout) más rápido (38%) y un 32% lo selecciona porque el pago se procesa rápidamente, es una forma conveniente de pagar y es una marca reconocida.

Entre los compradores en línea encuestados, los incentivos para usar PayPal como método de pago transfronterizo consisten en: la capacidad de recuperar dinero si un artículo no llega o no es como fue descrito* (42%), porque el sitio web ofrece a PayPal como una opción de pago (35%), por la posibilidad de reclamar un monto por devolución en productos elegibles* (35%) y la opción de realizar un pago sin ingresar los datos de la tarjeta (34%).

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Los dos segmentos fintech con mayor crecimiento en Latam

Promociones destacadas del Buen Fin

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

Sanciones económicas por asesinato de Jamal Khashoggi

Negocios Economía

¿Te gustó el contenido?