eBay tendrá su propio sistema de pago sin PayPal

Ciudad de México  

Beneficiaría tanto a compradores como vendedores

 

Durante los últimos años, eBayse ha convertido en uno de los sitios de compra-venta más importantes de internet. Si bien en 2017 Amazon logró posicionarse como el líder en el sector, de acuerdo con los datos de Statista, su rival más fuerte consiguió un estimado de 96 millones de visitantes únicos al mes. En cuanto a ingresos, la compañía reportó una ganancia neta de 618 millones de dólares durante el cuarto trimestre del 2017, en comparación al mismo periodo correspondiente al año anterior con 601 millones de dólares.

Hasta el 2015, el método de pago para los usuarios de la plataforma era por medio de PayPal, sin embargo, recientemente la empresa anunció en un comunicado que"tiene la intención de mejorar la experiencia del usuario mediante la intermediación de pagos en su plataforma de Marketplace". Para ello, gestionará el flujo de pagos alsimplificar la experiencia de extremo a extremo para compradores y vendedores con ayuda de Adyen, uno de los líderes en procesadores globales de pago.

Sin embargo, el servicio de Elon Musk continuará como una opción de pagodentro de la plataforma para los clientes quienes así lo prefieran. eBay adelantó que la transición a la intermediación de pagos completostomará su tiempo pero se moverán "lo más rápido posible para completar este proceso dentro de los parámetros del Acuerdo Operativo con PayPal, el cual permanecerá vigente hasta mediados de 2020".

"En un entorno de comercio electrónico el cual cambia rápidamente y es competitivo, los compradores esperan poder comprar y pagar en el sitio en el que realizan sus transacciones", menciona eBay en su comunicado. Actualmente, la plataformaopera en más de 190 mercadosa escala mundial y el desarrollar capacidades de pago de la empresa es uno de los pasos en su estrategia.

Entre los beneficiosde este nuevo esquema para los vendedoresse encuentran costos más bajos y mejor control de su economía, una estructura de precios simple para su beneficio, accesos más predecibles a sus fondos, así como nuevos mecanismos para administrar sus negocios con los cuales rastrearán y manejarán fácilmente todas sus transacciones e interacciones con clientes de la plataforma.

Por su parte, los compradores tendrán más opciones de pago al finalizar la compra. De acuerdo con eBay, ellos se centrarán en ofrecer a los consumidores una gran variedad de opciones al momento del pago y administrarán todo esto para brindarle una experiencia más optimizada a quienes utilicen la plataforma.

Laintermediación de pagoscomenzará a pequeña escala en América del Norte a partir de la segunda mitad del 2018 y se ampliará en 2019. Para 2021,la plataforma de transacciones planea trasladar la mayoría de sus clientes del mercado a su nueva experiencia de pago. "Se espera que la iniciativa de pagos de eBay genere valor para los clientes a través de una experiencia de compra mejorada, mejores herramientas de venta y costos simplificados",finaliza el comunicado.

 

e-commerceEconomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad