Argentina entre los mejores del Mundial de Robótica
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Argentina entre los mejores del Mundial de Robótica

  Esfuerzo y colaboración impulsan al equipo argentino

Publicado en: Ciudad de Mexico, el por

Argentina está entre los mejores del planeta en robótica. El equipo del fin del mundo disputó con supremacía la competencia el 16 y 17 de agosto de 2018 en el Mundial de Robótica en México. La hazaña le permitió un lugar en los playoffs a Argentina para el último día del desafío de impacto energético.

Esfuerzo, adrenalina y colaboración definen a los chicos de entre 14 y 18 años quienes viven una experiencia única de convivencia, compañerismo y así se convierten en arquitectos del futuro. El reto de First Global Challenge para 2018 es el impacto energético.

México tiene el honor por primera vez de ser la sede del Mundial de Robótica. Es el primer país, después de Estados Unidos en albergar un encuentro de esta naturaleza.

Tal como define Candelaria Ruíz Casas, la capitana del equipo argentino de robótica, el certamen desafía al propio equipo pero a lo interno. Enfatizó sobre el espíritu de la competición: crecer, mejorar y ampliar conocimientos.

Matias Scovotti, coach del equipo y CEO de Educabot, escuela argentina de robótica manifestó sentirse emocionado ante la posibilidad de estar en el podio en un primer lugar, mientras esperaba el sorteo entre los 48 mejores países en robótica.

La delegación argentina fue acompañada por la diputada nacional por Misiones, Flavia Morales, una impulsora en temas de educación y especialmente en cuestiones de robótica. Morales manifestó que Argentina cambió de rumbo en la educación a partir de 2016 y planteó los desafíos propuestos por el First Global Challenge se encuentran alineados con las propuestas educativas del país sudamericano. Misiones, provincia que representa tiene su Escuela de Robótica. Es pública y gratuita y ya cuenta con cuatro años.

Flavia Morales
Flavia Morales

La Arena de Ciudad de México será testigo de los mejores equipos de robótica y consagrará al campeón del Mundial de Robótica. Argentina, Colombia y México se encuentran entre los favoritos para el certamen.

Arena CDMX
Arena CDMX

Desde las 14:30, hora local en Ciudad de México se disputará el tramo final de la competencia por el impacto energético. El Mundial de Robótica se puede seguir en vivo. Argentina tiene aliado a Bolivia y Uzbekistán y les tocó jugar con la alianza del anfitrión México a las 3pm, hora local.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Expertos en criptomonedas y blockchain opinan de actualidad y desafíos

Instagram anuncia actualizaciones de compra

El nuevo iPhone Xs llega a México

Cartera de criptomonedas con inversión diversificada

Tecnología México Probióticos

¿Te gustó el contenido?