Así es la opinión de los millennials sobre compañías
My Press

Martes, 23 de octubre de 2018

Así es la opinión de los millennials sobre compañías

  La percepción de los millennials sobre las compañías va en caída, no cumplen sus expectativas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Opinan millennials sobre empresas
Opinan millennials sobre empresas
Opinan millennials sobre empresas

Desconfían millennials de las compañías y estas no cumplen sus expectativas. Así lo transmite una encuesta de la firma global de consultoría Deloitte en la Millennial 2018 Survey. Sabe lo que los jóvenes desean y cuáles acciones deberían emprenderse según la opinión de esta generación.

Menos de la mitad de los encuestados en 2018 percibe que las compañías actúan para mejorar el mundo o se comportan de una forma ética, muy por debajo del casi 66 por ciento quienes así lo creían apenas en 2017. Además, el 75% de los millennials piensan cómo las corporaciones solo persiguen sus propias agendas sin considerar el entorno, mientras otro 62% no ven ambiciones más allá de generar dinero. Ello no significa un deseo por convertir a las empresas en emprendimientos sociales, mas bien una esperanza por un mejor balance.

Se encuestaron a 10 mil 445 millennials y mil 844 centennials de 36 países en las Américas, Europa, Asia, Oceanía y Sudáfrica

Los jóvenes trabajadores saben exactamente qué desean de las compañías: un enfoque a la creación de empleos y mayor preocupación en mejorar la sociedad, particularmente a través de educación, acceso a la información y promoción de la salud física y el bienestar general. Su desconfianza surge cuando, aun cuando saben cuáles acciones deberían emprender sus empresas, éstas últimas parecen estar más concentradas en la generación de ganancias, hacer más eficientes sus procesos y producir y vender bienes y servicios.

No todas las compañías son iguales a los ojos de los millennials, particularmente conforme se empiezan a percibir rasgos de diversidad e inclusión, así como interés en las tecnologías disruptivas en sectores clave de la empresa: mientras únicamente el 44% de los encuestados consideran a sus líderes de negocio una figura que fomenta el cambio en el mundo, la fracción sube a 54% en jóvenes quienes trabajan en corporaciones con gerencia superior multicultural/disciplinaria y hasta 61% cuando hay un enfoque (o deseo) en industria 4.0.

El multiculturalismo o la diversidad en disciplinas dentro de los equipos gerenciales superiores no son solo perfiles deseados por los millennials, también generan cambios disruptivos positivos en las compañías según la percepción de los jóvenes. Elementos como creatividad e innovación, atención al desarrollo y el mentoring, altos estándares de ética e inteligencia emocional son más frecuentes, positivos y de impacto en aquellas corporaciones donde existe un variedad más rica de talentos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

PayPal y TEC de Monterrey, aliados que apoyan al eCommerce

AMLO promete seguridad a instituciones bancarias durante su gobierno

Alto directivo de Uber renuncia tras acusaciones de acoso sexual

Facebook buscaría comprar una empresa de ciberseguridad

Millennials Empresas Cultura laboral

¿Te gustó el contenido?