Así es la opinión de los millennials sobre compañías

Ciudad de México  

Opinan millennials sobre empresas

La percepción de los millennials sobre las compañías va en caída, no cumplen sus expectativas

 

Desconfían millennials de las compañías y estas no cumplen sus expectativas. Así lo transmite una encuesta de la firma global de consultoría Deloitte en la Millennial 2018 Survey. Sabe lo que los jóvenes deseany cuáles acciones deberían emprenderse según la opinión de esta generación.

Menos de la mitad de los encuestados en 2018 percibe que las compañíasactúan para mejorar el mundo o se comportan de una forma ética, muy por debajo del casi 66 por ciento quienes así lo creían apenas en 2017. Además, el 75% de los millennials piensan cómo las corporaciones solo persiguen sus propias agendas sin considerar el entorno, mientras otro 62% no ven ambiciones más allá de generar dinero. Ello no significa un deseo por convertir a las empresas en emprendimientos sociales, mas bien una esperanza por un mejor balance.

Los jóvenes trabajadores saben exactamente qué desean de las compañías: un enfoque a la creación de empleos y mayor preocupación en mejorar la sociedad, particularmente a través de educación, acceso a la información y promoción de la salud física y el bienestar general. Su desconfianza surge cuando, aun cuando saben cuáles acciones deberían emprender sus empresas, éstas últimas parecen estar más concentradas en la generación de ganancias, hacer más eficientes sus procesos y producir y vender bienes y servicios.

No todas las compañíasson iguales a los ojos de los millennials, particularmente conforme se empiezan a percibir rasgos de diversidad e inclusión, así como interés en las tecnologías disruptivas en sectores clave de la empresa: mientras únicamente el 44% de los encuestados consideran a sus líderes de negocio una figura que fomenta el cambio en el mundo, la fracción sube a 54% en jóvenes quienes trabajan en corporaciones con gerencia superior multicultural/disciplinaria y hasta 61% cuando hay un enfoque (o deseo) en industria 4.0.

El multiculturalismo o la diversidad en disciplinas dentro de los equipos gerenciales superiores no son solo perfiles deseadospor los millennials, también generan cambios disruptivos positivos en las compañíassegún la percepción de los jóvenes. Elementos como creatividad e innovación, atención al desarrollo y el mentoring, altos estándares de ética e inteligencia emocional son más frecuentes, positivos y de impacto en aquellas corporaciones donde existe un variedad más rica de talentos.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

MillennialsEmpresasCultura laboral

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad