Exitosa filosofía de negocio para empresas internacionales
My Press

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Exitosa filosofía de negocio para empresas internacionales

  El multiculturalismo es la herramienta más potente en un mundo globalizado

Publicado en: Ciudad de México, el por

La filosofía de empresas internacionales
La filosofía de empresas internacionales
La filosofía de empresas internacionales

Durante las últimas décadas, el mundo ha experimentado una transición de paradigma. Hemos pasado de un esquema nacionalista, donde cada país era relativamente independiente y separado del resto; a uno global, donde todas las naciones y pueblos dependen la una de la otra.

Conforme el mundo se vuelve cada vez más unido en el ámbito político, económico, cultural, social y moral; las empresas que antes sólo querían o podían desarrollarse dentro de las fronteras de su país se expandieron por todo el orbe, y cada vez más compañías consideran, desde el momento mismo de su concepción, en alcanzar a un mercado internacional.

Sin embargo, a pesar del avance de la globalización, este proceso está lejos de ser un proyecto sencillo. "Muchas firmas y empresas olvidan que, a pesar de que el mundo está más unido que nunca, cada continente, cada región, cada país y cada zona es distinta de todas las demás", comenta Fernando Leibowich Beker, CEO de Beecker Consulting. "A pesar que algunas compañías globales han exitosamente implementado el mismo modelo de negocio en todos los países en donde tienen presencia, hoy en día el enfoque más efectivo es el multiculturalismo".

En un planeta más unido y diverso que nunca, las empresas que deseen expandirse fuera de sus fronteras deberán multiculturalizarse

Una empresa multicultural es aquella que, como su nombre lo indica, integra a una serie de culturas. Esta integración se logra únicamente al comprender los detalles que identifican y diferencian a cada una de las culturas en las que la empresa busca realizar negocio. Esta integración va más allá de abrir una planta en el país, contratar a gente local o crear un cuartel regional; significa verdaderamente comprender la idiosincrasia del lugar, y demostrar este entendimiento a través de sus valores, políticas y comportamientos.

"Las empresas multiculturales reflejan esta comprensión cultural a través de sus acciones, tanto internas como externas", puntualiza el CEO de Beecker Consulting. "Este entendimiento no sólo permite desarrollar estrategias de negocio más efectivas, sino que también resuena en los clientes, lo cual facilita la adaptación de la marca en nuevas fronteras y enriquece a la compañía".

American Express, Intel, Starbucks, Marriott International, Microsoft Corporation y Cisco Systems son sólo algunas de las empresas más exitosas y multiculturales del mundo. Estas compañías son líderes, no sólo de su ramo, sino en la integración de la idiosincrasia de cada país en el que operan sus políticas empresariales; y en la contratación de personas de todo el planeta a lo largo de sus respectivas cadenas de mando.

 

 

NOTICIAS BREVES

Eurviel Ávila: nuevo líder del PRI CDMX

Termina cuarta ronda de TLCAN en punto muerto

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

empresasRRHHCultura laboral

¿Te gustó el contenido?