Open Space: Un lugar para apoyar emprendimientos fintech en México

Ciudad de México  

Archivo My Press

A través del Open Space se llevarán a cabo sesiones para apoyar startups

 

En una presentación ante medios, la institución BBVA Bancomeranunció la inauguración de su Open Space, dentro de las instalaciones en su torre de Reforma. La reapertura de este lugar, originalmente llamado Innovation Center, fue reestructurado con el fin de "robustecer el ecosistema fintech (tecnologías financieras, por su acrónimo en inglés) enMéxico" como parte de la estrategia de Innovación Abierta de Grupo BBVA a escala global. En el espacio se pretende con el emprendimiento nacional para desarrollar la industria en su conjunto.

La presentación del espacio fue presidida por Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, quien compartió su gusto por estar en la reapertura del espacio. "Creemos que tenemos la responsabilidad, la obligación, de ayudar y coachear un poco a los chicos quienes utilizan las [fintech] para emprender y generar más competitividad en el sistema financiero mexicano. Nosotros le damos la bienvenida a la competencia y queremos ser parte de la transformación del país".

De acuerdo con Hugo Nájera, con este Open Space la institución financiera persigue tres objetivos. En primera instancia, busca fortalecer el ecosistema digital y fintechmexicano a través de la colaboración y cooperación con los emprendimientos jóvenes. También se quiere comenzar a conectar el negocio principal del banco con la innovación y las nuevas tecnologías y así mejorar el servicio prestado a sus clientes. Finalmente, es parte de la estrategia global del Grupo BBVA y Bancomerpara dejar una huella y ser líder a escala internacional.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Administración y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, afirmó que la remodelación del antiguo Innovation Center (inaugurado en 2016) en el nuevo Open Space responde a la cambiante estrategia para Méxicode "acercarnos a las fintech, a emprendimientos quienes trabajan en innovación tecnológica [y] sacar provecho de sus ideas en muchas orillas de nuestro negocio, nos ayuden a resolver problemas y así poner en las manos de los clientes soluciones diferenciadas".

Con respecto al interés de BBVA Bancomeren tecnologías emprendedoras como blockchain y criptomonedas, Nájera Alva reafirmó que la institución financiera estará muy activa en el sistema fintech de seguridad, pues es "una carretera transaccional de confianza la cual nos permitirá hacer contratos inteligentes en [México], donde sus cláusulas llamen a ciertas acciones cuando pasen eventos determinados y todo esté programado a través de datos. Llegó para quedarse, [pero] sobre las divisas digitales no puedo augurar un futuro tan prometedor".

Acerca del papel de México en el mercado de emprendimientofintech de América Latina, Carlos López-Moctezuma, director de Nuevos Negocios Digitales y Educación Financiera de BBVA Bancomer,calificó al país como un excelente punto para permitir a empresas latinoamericanas explotar a escala global. "Aquí el mercado es 10 veces más grande que en Perú, 5 el de Colombia, 6 de Argentina. El volumen capaces de generar aquí les ayuda a generar masa crítica y de ahí después ir a otros lugares".

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

FintechEmprendedoresMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad