Industrial Cluster 4.0 fomenta emprendimiento
My Press

Sábado, 21 de julio de 2018

Industrial Cluster 4.0 fomenta emprendimiento

  Son agrupadas por la organización tecnológica Industrial Cluster 4.0

Publicado en: Ciudad de México, el por

Dentro de Talent Land 2018, entre muchas otras cosas, se celebra, fomenta y apoya a la innovación, el emprendimiento y el crecimiento local dentro del ámbito de la tecnología y la ciencia. Entre los grandes representantes de la idea, se encuentra Industrial Cluster 4.0, una iniciativa jalisciense diseñada con el objetivo específico de incrementar el impacto nacional e internacional de aquellas compañías con propiedad intelectual 100 por ciento de mexicanos.

Junto a la organización, cuatro negocios viajaron a Expo Guadalajara para dar a conocer su trabajo, productos, servicios y visión del futuro.

"Estas empresas 100 por ciento mexicanas... El diferenciador [de sus bienes y servicios es que] se diseñaron y se producen aquí y han tenido muy buena aceptación en el mercado", dijo en entrevista exclusiva con My Press, Carlos Lorenzo Piñón, director general de Industrial Cluster 4.0.

"La idea es invitar a todas las compañías en toda la República [...] de la industria 4.0 se integren y nos busquen [...] para poder distribuir sus modelos a otros Estados y partes del mundo". A Talent Land 2018 asistieron cuatro emprendimientos nacionales, cada cual con su propia visión del futuro:

+Colibrí 3D: La impresión 3D todavía tiene oportunidad de innovar, algo que el emprendimiento jaliscience comprende bien. “Somos pioneros en trabajar con proyectos de bioimpresión aquí en México. Hemos empezado a imprimir con material orgánico; ahora el investigador puede hacer pruebas para encontrar la cura de enfermedades en órganos impresos antes de hacer pruebas en pacientes con los síntomas”, comentó, en entrevista con My Press, el director de la compañía Federico Santos. La empresa también presenta en Talent Land 2018 versiones mejoradas de sus dispositivos.

Además de estos emprendimientos, Industrial Cluster 4.0 también agrupa a Angel Inventum, Inmersys, Solutions 4 IoT, Emiti, Inventoteca, Meebox, Imaatech y Kryo, entre otras

+Tecnosystem 2000: La empresa mexicana se especializa en la venta de productos tecnológicos relacionados con diseño, así como en proveer servicios de comunicación y entretenimiento en pantallas para PyMEs. De hecho, la compañía se ha convertido en parte de los pocos distribuidores autorizados de la marca Wacom (fabrica tabletas dedicadas a las labores de diseño gráfico, gafas de Realidad Virtual y plumas de dibujo en 3D) en Guadalajara. Durante Talent Land 2018, se presentó la línea Creative, estrenada en 2018 y es una renovación de los dispositivos introducidos en 2015.

+Logicbus: Así como Tecnosystem 2000, la empresa mexicana es distribuidora de marcas internacionales especializadas en la automatización de procesos mediante hardware; pero también asesoran a los negocios para encontrar piezas a la medida de soluciones específicas. Daniel Flores, gerente de ventas internas y compras de la compañía, comentó en entrevista con My Press que Talent Land 2018 será el escenario donde “una, se conozcan nuestros productos; dos, veamos el talento presente aquí y considerar si pueden integrar a trabajar con nosotros en la oficina de Guadalajara”, señaló Flores.

+NoMADA: Este negocio fue uno de los pioneros en el debut del país en el Consumer Electronic Show (CES) 2018 en Las Vegas, Nevada. Sin embargo, su mayor logro ha sido la invención de tarjetas de grado industrial en productos electrónicos. Sobre las novedades presentadas en la Talent Land 2018, Ricardo Saucedo Gallaga, director general, comentó con My Press: “Todo aquí son accesorios de insumos para [nuestros desarrollos], pues pueden hacer cualquier cosa. Queremos consolidar la marca, se comience a utilizar la tecnología y que realmente los mexicanos le apuesten a lo nacional”, apuntó.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Evita cancelar Uber con estas nuevas funciones

AMLO impugnará la multa a Morena

G20 inicia actividades en Buenos Aires

Una brecha llamada progreso

¿Te gustó el contenido?