Millennials buscan salario emocional al momento de obtener un trabajo
My Press

Jueves, 18 de octubre de 2018

Millennials buscan salario emocional al momento de obtener un trabajo

  La Asociación de Internet.MX reveló un Estudio sobre Búsqueda de Empleo por Internet en México

Publicado en: Ciudad de México , el por

Los millennials y la generación Z han hecho que la forma de vestir, comportarse, realizar compras e incluso la manera en buscar un trabajo sean totalmente distintas en comparación de hace 20 años. Por ello, la Asociación de Internet.MX reveló un estudio sobre Búsqueda de Empleo por Internet en México y el salario emocional.

Según el estudio, las motivaciones de las personas que se encuentran en la búsqueda de un empleo en línea, predomina en el llamado "salario emocional", que conlleva a tomar en cuenta algunos factores para poder aplicar y decidir en aceptar un trabajo.

Participaron en el estudio 3 mil 797 mexicanos y se menciona que el 86 por ciento de los encuestados tiene niveles de estudio de licenciatura o superiores y el 42 por ciento se encuentra sin empleo.

Otro informe realizado por Kelly Services (Tendencias del entorno laboral en México 2018) señala que el país se encuentra por debajo de las naciones miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en cuestión de temas laborales. México se sitúa con los niveles más bajos de educación universitaria y el más alto en educación por debajo de la secundaria. a empresa explicó que el principal determinante a la hora de aplicar a un trabajo es el nivel educativo.

Para los mexicanos encuestados por la Asociación de Internet, el 81 por ciento buscó trabajo de forma activa en el último año mientras el resto se mantuvo pendiente de las vacantes en el mercado. En este sentido, se determinó un Top 10 de sectores en donde más se desempeñan los internautas, en la lista se encuentran el sector automotriz, construcción, productos de consumo, tecnología de la información, ingeniería, servicios financieros, educación, retail y farmacéutica.

Al momento de buscar un empleo en línea, 5 de cada 10 usuarios investigan que el portal sea seguro y a partir de ello las ofertas laborales sean de calidad, por lo que en las Bolsas de Trabajo en las cuales los mexicanos confían son OCCMundial, Computrabajo, Indeed, LinkedIn y Bumeran. En estos portales los internautas ponen gran importancia al salario emocional que conllevan factores de prestaciones, balance entre trabajo y vida personal, un buen ambiente laboral y un jefe con una buena preparación.

Millennials y Generación Z buscan una nueva oportunidad donde puedan encontrar un balance entre salario monetario y emocional; asimismo los baby boomers buscan un salario monetario debido a que ellos ya han crecido profesionalmente y prefieren una buena remuneración por ello.

En definitiva, el salario emocional para los millennials es un gran motivador ya que de eso depende si están dispuestos a trasladarse a una oficina, mudarse de ciudad o incluso a otro país. Los medios digitales han generado gran popularidad siendo las principales fuentes para buscar empleo y ser evaluado al momento de postularse en algún trabajo.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Por qué debería aprobarse la iniciativa de home office en México

Cadena de comida rápida Shake Shack, quiere conquistar México

Tribunal aprueba acuerdo entre SEC y Elon Musk

La bancarrota de Sears en EEUU no arriesga la marca en México

México Millennials Laboral

¿Te gustó el contenido?