México redefine el futuro del eCommerce con AMLO
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Martes, 18 de diciembre de 2018

México redefine el futuro del eCommerce con AMLO

  El gobierno de México establecerá centros de investigación, diseño, desarrollo y tecnología

Publicado en: Ciudad de México , el por

El cambio de gobierno en México es un factor importante que influencia a cualquier industria en el país, sin embargo aún no se sabe con precisión cómo afectará el crecimiento del eCommerce en la región. Varias interrogantes se presentan sobre la mesa de la agenda política del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Algunas incógnitas perceptibles son: ¿Cómo marcará la tendencia? y ¿A qué gigantes del eCommerce favorecerá?, aunque todavía no se pueden predecir los posibles resultados de un gobierno que apenas entrará, se debe analizar el estado actual del mercado y las propuestas establecidas por López Obrador.

En el reporte presentado por Blacksip, eCommerce en México 2018-2019 se establece que el sector tecnológico ve con buenos ojos la búsqueda de alianzas con los gigantes globales del eCommerce donde se espera encontrar clientes potenciales y aliados. Las tecnologías quieren incentivar los pagos electrónicos por lo que los bancos se encuentran a la espera de crear productos financieros.

Los últimos discursos pronunciados por AMLO tranquilizaron los mercados, debido a que propone una colaboración con China en temas de comercio electrónico, después de una reunión que tuvo el mes de agosto de 2018 con Qiu Xiaoqi, embajador chino, donde ambas naciones demostraron un interés para mejorar y reactivar las relaciones financieras como intercambios comerciales y proyectos de infraestructura.

Para noviembre de 2018, el presidente electo y el embajador de china volverán a entablar una reunión respecto al tema, si las empresas aumentan sus exportaciones a China se cerrará el desbalance en caso de tener intenciones para mejorar los escenarios en México y así las empresas nacionales llegue a los mercados del país asiático.

Con esto, los escenarios del comercio electrónico en México son positivos, según el informe de Blacksip, si el mercado mexicano llega a China se puede incentivar los comercios B2C (servicio de empresa a consumidor) y B2B (servicios de empresa a empresa), teniendo un acuerdo con el Grupo Alibaba.

Se espera que la agenda de AMLO sea prometedora, con la finalidad de que el gobierno de México establezca centros de investigación, diseño, desarrollo y tecnología para incorporar el talento de las nuevas generaciones a nivel nacional e internacional.

Asimismo, se espera una ampliación de la cobertura por zonas marginadas en el país con el fin de que las regiones se incorporen a las tecnologías de información para elevar su nivel de vida, además de la creación de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Industria y Tecnológico.

México sigue trabajando en realizar normas para el comercio electrónico donde la Profeco y la Secretaría de Economía trabajan en conjunto para reeducar a los consumidores y estén dispuestos a adquirir de forma diferente productos y servicios con ayuda de las nuevas tecnologías.

La transformación digital del país se debe seguir impulsando con un enfoque particular para que México alcance a Brasil (país dominante en la industria del comercio electrónico en LATAM) en temas de eCommerce , con las iniciativas propuestas por AMLO, con las que empresas e industrias deben innovar para definir el futuro del mercado.

 

 

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