Transformación digital pone en peligro a Internet
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Transformación digital pone en peligro a Internet

  G20 Task Force de Economía Digital aborda temas de inclusión digital

Publicado en: Ciudad de México , el por

La invasión de las transformaciones digitales ha hecho que los usuarios se alejen de la realidad pasando al menos 8 horas diarias navegando por la web o actualizando sus redes sociales, por ello las personas ya están buscando la forma de desconectarse y poner un mayor énfasis en la interacción humana.

Durante el G20 Task Force de Economía Digital (un foro internacional donde se abordan temas inclusión digital habilidades para los trabajos del futuro, gobierno digital, industrias 4.0 y tecnología agropecuaria) que se realizará en Argentina el 23 y 24 de agosto de 2018, los países miembros e invitados como organismos internacionales realizarán recomendaciones para obtener un desarrollo incluyente a través de la nueva era digital.

Internet es una red informática de nivel mundial utilizada para transmitir información expandiendo nuevos horizontes para la comunicación, oportunidades laborales, comercio, entre otras cosas. Pero en esta nueva era de la digitalización, Internet se ve envuelto con escepticismo y desconfianza gracias a las amenazas a la seguridad y privacidad de los internautas.

Factores como la privacidad y seguridad son fundamentales para generar confianza en la innovación tecnológica y particularmente en Internet para que las sociedades digitales puedan prosperar. Brechas de datos recientes, están dejando claro que se debe responsabilizar a las empresas por utilizar técnicas publicitarias invasivas manipulando la elección del usuario y por brindar protección a los datos personales (algunas compañías comparten dichos datos sin autorización de los internautas). Estas encriptaciones ponen en riesgo a la gente creando desconfianza.

En este sentido las personas deberían estar informadas para tener un mayor control sobre sus datos y la forma en como los utilizan el gobierno y el sector privado, por lo que en el G20 Task Force de Economía Digital se deberá a bordar este tipo de problemáticas para proteger el desarrollo de Internet.

Datos de Boston Consulting Group (BCG) mencionan que en los países en desarrollo, la economía digital crece 25% cada año, por ello se estima que Internet contribuirá en 2020 seis billones de dólares al año alcanzando el 7.1% del PIB total en los países del G20.

Por ello, se debe anteponer a las personas, sus derechos y necesidades por lo que las más de 100 organizaciones asistentes al foro deben pedir a los líderes de la cumbre comprometerse ante la urgencia de proteger el futuro digital.

Los líderes del G20 deben acoger el desarrollo de Internet y la información de todos los usuarios asumiendo su responsabilidad, restableciendo el desarrollo de la tecnología y priorizando las necesidades de las personas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

Sanciones económicas por asesinato de Jamal Khashoggi

México representado en CES 2019 por 50 empresas mexicanas

Sector aéreo, presente en el Buen Fin 2018

¿Te gustó el contenido?