México redefine la industria del eCommerce
My Press

Jueves, 18 de octubre de 2018

México redefine la industria del eCommerce

  Las ventas donde más destacan los mayores ingresos son moda, electrónica y juguetería

Publicado en: Ciudad de México , el por

Cada año se realiza un evento donde expertos del eCommerce (comercio electrónico) se reúnen para compartir sus experiencias y consejos profesionales ante más de 3 mil asistentes. eCommerce Summit & Expo (eCSE), es un evento que reúne a toda la comunidad del eCommerce en México. Para la edición 2018 se reunirá a más de 60 referentes de la industria digital y retail online con el objetivo de redefinir el futuro de la industria del comercio electrónico y descubrir cómo los consumidores buscan y compran por Internet.

Asimismo, en el evento eCommerce Summit & Expo 2018, que se realizará los días 26 y 27 de septiembre de dicho año, en Centro Citibanamex, la compañía Blacksip, experta en comercio electrónico presentará el Reporte de Industria: el eCommerce en México 2018-2019.

Blacksip, la empresa de consultoría y servicios digitales cuya misión es hacer que sus clientes crezcan en el negocio de la era digital, establece que Latinoamérica es un mercado con un enorme potencial. Un informe de Point of View Mexico Digital en 2017 presentado por Google, dio a conocer, con una penetración de Internet del 61 por ciento, Latinoamérica se posiciona como la tercera región con más usuarios de Internet superando a Estados Unidos, Europa Occidental y Canadá.

El comercio electrónico creció memorablemente de 2012 a 2018 gracias a los números que aporta México, según el Informe de Tendencias en Medios de Pago 2017 publicado por el Indra, México superó por primera vez a Brasil con 13 mil 700 millones de dólares en 2015 y 2016.

Las ventas donde más destacan los mayores ingresos son en ropa con 17,000 mdd, electrónicos genera 14,000 millones y juguetes aporta 10,000 mdd; actualmente el comercio electrónico se encuentra en la fase inicial de desarrollo nacional como transfronterizo; en Latinoamérica el promedio per cápita es de 9,2 transacciones por usuario al año con un valor total de 300 dólares (aproximadamente).

México se encuentra más cerca de ser líder del comercio electrónico en Latinoamérica debido a que la población mexicana apuesta cada vez más en este tipo de servicios y por ellos las proyecciones de crecimiento son alentadoras, pues para 2021, se estima una penetración del 71.9 por ciento tal como Point of View México Digital lo pronostica.

La población mexicana cada vez apuesta por el comercio electrónico, si bien, cada año hay más compradores que prefieren adquirir productos y servicios a través de Internet. Las nuevas generaciones están potencializando el crecimiento del eCommerce en México debido a que es una sociedad más bancarizada, con mayor conectividad y con menos barreras a la hora de generar transacciones en línea.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Por qué debería aprobarse la iniciativa de home office en México

Cadena de comida rápida Shake Shack, quiere conquistar México

Tribunal aprueba acuerdo entre SEC y Elon Musk

La bancarrota de Sears en EEUU no arriesga la marca en México

e-commerce Latinoamérica México

¿Te gustó el contenido?