Nuevas medidas de seguridad para la inversión de criptomonedas

Ciudad de México  

Nuevas medidas de seguridad para la inversión de criptomonedas

Banxico solicitó a instituciones financieras reforzar sus medidas de seguridad entre empresas y clientes

 

Los cambios en la economíay el avance de Internet han tenido trascendencia en la aparición de nuevas tecnologías. El 2009 fue un año de innovación, debido a que palabras como blockchain y criptomonedas empezaron a pronunciarse en el mercado ofreciendo unmedio digital para intercambiar y realizar transacciones comerciales de forma"más segura".

Varios inversionistas toman ventaja de las criptomonedas para impulsar sus estrategias de negocio, asimismo los estafadores llevan sus fraudes a esquemas un poco similares a los servicios financieros tradicionales. El surgimiento de las divisas virtuales abrió varios caminos con ventajas para operar el mercado financiero mundial.

El hackeo de la plataforma Bitso, el 5 de julio del 2018, trajo como consecuencia la activación de protocolos para el resguardo de fondos de los usuarios ya que este ataque cibernético provocó el hurto de la información de varios clientes, por ello el Banco de México (Banxico) solicitó a instituciones financierasreforzar sus medidas de seguridadentre las empresas y los clientes que se dediquen a la compra y venta de activos virtuales.

Banxico determinó establecer obligaciones adicionales a los participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) para que apliquen políticas y controles de seguridaden cada transferencia de fondo y con ello mejorar los esquemas de respuesta ante posibles riesgos de operaciones que puedan permitir la salida de recursos de activos virtuales en el sector financiero.

Algunas de las recomendaciones para el resguardo de fondoses implementar sus validaciones y asegurar un capitalproveniente de transferencias realizadas por el SPEI; en este sentido el Banco de México pidió a las cuentas que hagan uso de criptomonedas sean identificables y con ello validar sus recursos provenientes, los clientes que utilicen este tipo de cuentas deberán ser abiertas exclusivamente eninstituciones financierascon la facultad de ofrecerlas.

Integrantes del SPEI deben tener la autorización del Banco de México para llevar acabo las validaciones y asegurar la legitimidad de la información, cabe destacar que la Ley Fintech promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto para regular las instituciones de tecnología financiera, estas deben cumplir con las disposiciones deprevención y detección de políticas de confidencialidad y activos virtuales utilizados en el país.Banxicomencionó que va a procurar el funcionamiento de los sistemas de pago y la protección de los intereses del público.

 

CriptodivisasBitcoinMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire