Criptomonedas tienen potencial para mejorar sistema financiero
My Press

Sábado, 18 de agosto de 2018

Criptomonedas tienen potencial para mejorar sistema financiero

  Banco de Inglaterra reconoce potencial a las criptomonedas en el sistema financiero

Publicado en: Ciudad de México, el por

Inglaterra fue el escenario donde se desarrolló el evento anual Future Forum 2017, y donde se reunieron variadas personalidades del ambiente financiero y de la economía de aquél país. El objetivo primordial ha sido discutir, desde múltiples puntos de vista, la función del Banco de Inglaterra al servicio de su sociedad, y cómo las finanzas y la economía afectan la vida de los ciudadanos; asimismo, se abordó el tema de las criptomonedas y su incidencia en el sistema financiero.

El vicegobernador del Banco de Inglaterra y jefe de Prudential Regulation Authority (Autoridad de Regulación Prudencial, ARP), este es un organismo regulador de servicios financieros, bajo la órbita del Banco, cuya tarea principal es regular y supervisar a los bancos del país, constructoras, cooperativas de crédito, compañías de seguro y inversoras, Sam Woods, escribió una carta dirigida a todos los directores generales de las instituciones regidas por ARP sobre el tema criptografía y bienes.

Si bien no prohibió ni advirtió sobre inversiones a la nueva tecnología de criptomonedas sustentada en el protocolo blockchain, resaltó: “Nosotros… reconocemos que la contabilidad subyacente o las tecnologías criptográficas, de ellas dependen muchos cripto-activos, tienen un potencial significativo para beneficiar la eficiencia y resistencia del sistema financiero a través del tiempo”.

La mención de ello se basa en que dicha tecnología contable fue popularizada por primera vez con la aparición del bitcoin, y permite la visualización y edición del big data descentralizado; entusiastas, y en particular los fanáticos de esta tecnología, están convencidos en impulsar la eficiencia mediante la eliminación de intermediarios en todo el proceso, desde el comercio hasta las cadenas de suministros.

Discurso alentador y contrario al emitido, a principios de junio, por el BIS (Bank of International Settlements), o Banco de Pagos Internacionales el cual es una organización internacional financiera propiedad de varios bancos centrales, también se le conoce como el Banco Central de los Bancos Centrales, cuyo gerente es Agustín Carstens (exgerente del Banco de México), quien manifestó: “[el bitcoin] es un pobre sustituto del sólido respaldo institucional del dinero. […] La tecnología de las criptomonedas viene con poca eficiencia y un gran uso de energía”.

Actualmente, bitcoin emplea casi igual cantidad de electricidad a la empleada por Suiza. Sin embargo, los defensores de las criptomonedas aseveran que las críticas pronunciadas por el BIS no entienden el uso de la tecnología. No obstante, Sam Woods, se encargó de enfocarse en la fluctuación de los precios, falta de liquidez, fraude, manipulación de precios, financiamiento al terrorismo y lavado de dinero en relación a las criptomonedas y los activos.

También resaltó, el vicegobernador del Banco de Inglaterra, cualquier empresa que incursione en criptomonedas debe estar prepara y obtener los más altos niveles de gestión ejecutiva, interpretando y considerando riesgos asociados, incluso medidas de seguridad cibernética, y en su conjunto amortiguarán impactos potenciales al sistema financiero.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Argentina por los playoffs en Mundial de Robótica

Transformación digital pone en peligro a Internet

Entrenamiento quirúrgico con realidad virtual

Software ilegal en startups

¿Te gustó el contenido?