Jóvenes Construyendo el Futuro, programa de AMLO para crear empleos

Ciudad de México  

26 millones de jóvenes se verán beneficiados en la primera fase de la próxima administración

 

"Jóvenes Construyendo el Futuro" es uno de los programas que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propone para beneficiar a más de 20 millones de jóvenes con empleo, durante los primeros 3 años de gobierno. Esta iniciativa comenzó a operar desde el 15 de septiembre de 2018 y estará vigente hasta el día 30 de noviembre del mismo año a través de una plataforma virtual que se encuentra en una etapa de pre-registro y un censo presencial (casa por casa) en zonas específicas del país.

Las estadísticas indican que 22 por ciento de los jóvenes, de entre 18 y 29 años, no tienen empleo, no estudian, ni reciben algún tipo de capacitación en México. El 87 por ciento de estos jóvenes, provienen de una situación de pobreza y vulnerabilidad.

Cada joven que reúna los requisitos para ser parte de este programa podrá elegir dos formas de integrarse a la "vida productiva" en México, ya sea en la modalidad como becario de estudios universitarios donde el beneficiario podrá percibir un apoyo de 2,400 pesos mensuales o bien como becario de capacitación para el trabajo donde recibirá una remuneración de 3,600 pesos, por lo menos por 1 año, y servicios médicos.

El programa"Jóvenes Construyendo el Futuro" también está enfocado hacia instituciones de carácter privado, público y social y los convoca a que se den de alta como "tutores" y formalicen unconvenio con la futura administración para albergar y hacer parte de sus actividades, como colaboradores, a los jóvenes que deseen formar parte y aprender de su oficio.

Talleres, comercios, empresas, actividades agrícolas, abogacía, diseño, electricistas, estilistas, mecánicos/as, músicos/as, son algunas actividades económicas ejemplificadas en el portal, sin descartar que haya algunas sin aparecer en la lista y estén interesadas en sumarse a estainiciativa. Quienes cumplan con las condiciones para ser tutores, recibirán un distintivo otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y se les reconocerá como empresas con compromiso social ante el gobierno federal.

Asimismo, en su visita al Estado de México donde se reunió con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, mientras se llevaba a cabo un acto público,AMLO recalcó la importancia del Programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" para crear empleos. Anunció que también a partir del 1 de diciembre de 2018, se pondrá en acción una convocatoria para reclutar a por lo menos 50 mil nuevos elementos que vendrán a fortalecer las corporaciones de seguridad en el país tales como son el ejército, la policía federal y la marina.

 

AMLOempleosMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad