Inversión de empresas con cautela
My Press

Lunes, 23 de julio de 2018

Inversión de empresas con cautela

  La gestión de los procesos de la empresa

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo a un sondeo de la consultora Sommer Group, las decisiones de inversión en las empresas se toman con cautela. En el caso de México, varios acontecimientos han puesto en relieve la mesura. Recientemente, la reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump ha otorgado una ventaja competitiva a EU, sin embargo los sismos de septiembre han hecho retroceder el PIB.

Tomar el control para lograr una mayor eficiencia y eficacia en las principales actividades de la organización.

El panorama en tiempos de contracción económica no parece estar en su mejor momento. Si bien las perspectivas económicas son mejores, un sondeo de la consultora tomó el pulso al mercado laboral para averiguar cómo las empresas están gestionando sus recursos. La conclusión preliminar indica que las compañías están cautas en sus decisiones de inversión.

Un primer grupo de inversiones, el 49 por ciento, indicó que están "Invirtiendo en la reestructuración de sus procesos". Esto responde a la necesidad de ordenar y optimizar las operaciones de la empresas. El dato hace visible una clave de éxito: la gestión de los procesos en la empresa.

Existe un segundo grupo con un 38 por ciento que manifestaron estar "Alivianando costos en las remuneraciones". En general, las empresas buscan en estos períodos minimizar riesgos, y para ello reducen costos, principalmente en algunas remuneraciones que advierten como muy altas respecto al resto de la organización.

Para concluir, un 13 por ciento optó por indicó estar "Invirtiendo en capacitación y nuevas contrataciones", y esto obedece a menos proyectos y por tanto menos contrataciones. Esta realidad se puede asociar a un sondeo realizado hace dos años atrás por la consultora, que midió las expectativas de los ejecutivos respecto al futuro comportamiento del mercado laboral, donde un 80% anticipó un bajo desempeño, lo que hoy queda reflejado en la baja de las contrataciones. Esto indicaría que las inversiones de las empresas están bajo un manto de cautela.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Evita un fraude al comprar tu coche

Disney debuta con animación en Realidad Virtual en SIGGRAPH 2018

La polarización social de AMLO

Evita cancelar Uber con estas nuevas funciones

Negocios Empresas capacitación