Cinco consejos a CFOs para invertir en tecnología

Ciudad de México  

Conocimientos indispensables para la mejora de una compañía

 

Durante los primeros siglos de la actividad humana, la única forma de incrementar la productividaden cualquier proceso era mediante un aumentoen el número de trabajadores, la extensión de la tierra, o la cantidad de herramientasdisponibles. Sin embargo, hoy en día la tecnologíapermite a las personas multiplicar sustancialmente su capacidad para producir bienes y servicios útiles, pero invertir en este tipo de mejoras no es algo que deba hacerse sin la apropiada orientación, consejoo conocimiento.

En el mundo empresarial, esto es particularmente cierto. Los Directores Financieros (CFO por sus siglas en inglés) son quienes deben decidir el destino de los recursos monetariosdel negocio; y por tanto cada decisión tomada en este aspecto debe ser mesurada y calculada, particularmente en cuestión de tecnología. Comstor, compañía especialista en innovaciones de seguridad, networkingy centros de datos, lista los siguientes cinco consejospara los CFOquienes deban afrontar la opción de si invertiren nuevos sistemas o no hacerlo:

De acuerdo a una investigación realizada por Comstor, en 2017 se estima una inversióncercana a los 3.5 mil millones de dólares en la adquisición de tecnologíapara empresas a nivel global. Estas compras aconsejadasestratégicamente representarían unaumento de 1.4% con respecto al volumen de recursos utilizado para este mismo fin durante elaño pasado. Entre las tendencias más importantes en esta ola para CFO's, se pueden apreciar las innovaciones de almacenamiento en la nube, el uso dedispositivos móviles, y servicios en el sector infraestructura.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad