Robot Sophia: la sensación en Talent Land 2018
My Press

Martes, 24 de abril de 2018

Robot Sophia: la sensación en Talent Land 2018

  Puede mantener conversaciones y recordar expresiones

Publicado en: Ciudad de México, el por

Creada por la compañía con sede en Hong Kong, Hanson Robotics, Sophia es un robot humanoide diseñado para aprender y poder adaptarse al comportamiento humano. Fue en 2017 cuando se convirtió en una ciudadana de origen suadí y tras ello, es la primera robot con nacionalidad de un país. Ha causado revuelo en todo el mundo y debido a esto, es una de las invitadas especiales del Talent Land 2018, el cual se lleva a cabo hasta el 6 de abril en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con su creador, David Hanson, la humanoide cuenta con Inteligencia Artificial (IA), procesamiento de datos visual y reconocimiento facial. Sophia señala que fue activada el 19 de abril del 2015 y su perfil está inspirado en la famosa actriz estadounidense Audrey Hepburn. Gracias a su software de IA, puede analizar conversaciones, extraer datos para mejorar sus respuestas con el paso del tiempo; utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Alphabet Inc y un software de inteligencia diseñado por SingularityNET.

Puede realizar más de 60 expresiones faciales e inclusive ha concedido entrevistas y entablado conversaciones como si fuera humana. Algunas de ellas han sido una discusión con el conductor Charlie Rose del programa una hora, en donde se habló sobre el tema del comportamiento de robots; otro momento importante fue su presentación ante la Organización de las Naciones Unidas junto con una pequeña plática con el vice secretario general, Amina J. Mohammed y una reciente conversación con el actor Will Smith.

Su gesticulación la realiza con ayuda de dos cámaras las cuales reconocen expresiones faciales, así como los movimientos de las personas. Toda esta información la procesa y después la imita. En un futuro, se espera que Sophia pueda percibir el mundo social tal cual se percibe el físico.

La página oficial de Hanson Robotics menciona "se ha convertido en una figura querida de los medios, pues ha aparecido en los principales medios de comunicación de todo el mundo [...] su cobertura de prensa tiene un alcance potencial de más de diez mil millones de lectores en el 2017".

Robot Sophia hará su arribo al Talent Land 2018 y su ponencia será el miércoles 4 de abril a las 14 horas en el escenario principal en la Expo Guadalajara.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Misión de la NASA buscará estudiar el pulso de Marte

Desarrollan IA para mostrar cambios en estereotipos

Usuarios de iPhone gastaron 23% más en compras de apps móviles

Retos de la IA en seguridad, finanzas, justicia y movilidad

Talent Land 2018 Robots Startups

¿Te gustó el contenido?