Inclusión financiera, objetivo del próximo gobierno
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Inclusión financiera, objetivo del próximo gobierno

  Economía: punto más importante de AMLO

Publicado en: Ciudad de México , el por

Las plataformas tecnológicas llegaron a México con el fin de facilitar la cotidianidad de las personas. Mejor aún cuando se presentan en uno de los rubros más importantes del país; la economía. Por esta razón, el próximo gobierno encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, buscará que las grandes empresas de tecnología financiera y los bancos tradicionales sean socios en la inclusión financiera del país.

En diciembre de 2018, AMLO tomará protesta y con eso el timón de México. En los proyectos de gobierno se encuentra la inclusión financiera entre empresas y los bancos tradicionales con el fin de aumentar el número de clientes en la banca. En nuestro país solo una tercia parte de los adultos tiene una cuenta bancaria.

De acuerdo con Arturo Herrera, próximo subsecretario de finanzas, uno de los grandes problemas del país es la inclusión financiera. Relató, esta ausencia no permite el combate para erradicar la pobreza, la desigualdad y el lento crecimiento económico. Asimismo, dijo que "este es uno de los grandes retos que tiene el país".

En el año 2016 se generó una Estrategia Nacional de Inclusión Financiera. Pese al esfuerzo, las tasas de crecimiento no aumentaron de una forma positiva. En el año 2015 se realizó una evaluación donde reveló que el 44 por ciento de los adultos tenían cuentas bancarias. Sin embargo, más de la mitad seguía ahorrando de forma "informal".

Uno de los principales objetivos del próximo gobierno es generar infraestructura tecnológica financiera para conectar a los clientes a la red. "Pensamos en explotar las posibilidades para desarrollar esquemas de banca digital" dijo Herrera. Asimismo, mencionó "la intención también es conectar a la gente del campo que son las que suelen estar ajenas del tema".

Arturo Herrera, mencionó que buscarán a empresas de telecomunicaciones y a comercios de conveniencia para poder realizar la infraestructura necesaria para la banca tecnológica. También, mencionó que el desarrollo en México es muy "incipiente" donde no se requiere una estructura asociada de la banca tradicional con sucursales.

En este sentido, el próximo subsecretario de finanzas agregó que se estudiará la nueva Ley Fintech. Con la intención de ser "benéfica" para todos, esta la consideran como una reforma apegada a los programas sociales.

Los bancos estatales tendrán que ser más dinámicos según Herrera, pues es necesario para entrar a la inclusión financiera de México. Con el apoyo del gobierno, se buscará fortalecer todo el sector financiero del país.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

Industria financiera México Gobierno

¿Te gustó el contenido?