Hot Sale 2018 trae malas experiencias para los usuarios

Ciudad de México  

La reacción negativa en torno a la campaña de ventas Hot Sale

 

Durante su quinta edición, la campaña de ventas por internet tiene a los internautas insatisfechos. Comenzó el lunes 28 de mayo, con una fecha de caducidad hasta el jueves 1 de junio. Creada con el objetivo de fomentar el ecommerce (comercio electrónico), Hot Sale 2018 no solamente destaca por las “ofertas” ofrecidas, sino por los fraudes en torno al furor de la campaña, los descuentos del uno por ciento, la falta de ética por parte de marcas participantes que no respetan las garantías del producto, las páginas colapsadas y la manipulación de los precios. Estas malas experiencias han movilizado a usuarios de Twitter y Facebook con el propósito de publicar screenshots en relación con desmentir las falsas ofertas.

La asociación mexicana de venta online AMVO, inauguró la campaña en 2014 con la intención de fomentar el crecimiento de las ventas por internet. Incentivar a más compradores a tener su primera experiencia comprando en línea. En dirección a perder el miedo al fraude latente cometido en la red.

“Para 2017, la campaña de Hot Sale se concentró en fomentar la compra en línea, comunicar los beneficios del comercio electrónico más allá de precios bajos, y derribar los mitos alrededor del ecommerce en México. Los resultados de esta cuarta edición muestran cómo parte de estos objetivos fueron cumplidos al presentar un alcance de la campaña en el 90% de la población de México a través de la presencia en diferentes medios y canales de comunicación, así como 2.9 millones de nuevos compradores”, comenta Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, acerca del Hot Sale en 2016.

Para participar en el evento, se debe realizar un registro previo. Este incluye un pago en cuanto a obtener el patrocinio y permiso por parte de la campaña. Se han presentado casos en donde las empresas no cumplen con el patrocinio; aún así publican en sus páginas descuentos sin pertenecer a la iniciativa. Esta acción está tratando de ser regulada por parte de la AMVO, mencionó la persona a cargo de la campaña Alan Villegas, quien se negó a proporcionar información detallada del registro de empresas a esta redacción.

El beneficio hacia las empresas de incrementar el comercio por internet es unilateral, por lo tanto las ganancias y el crecimiento sólo va dirigido a las mismas. Sin importar engañar a la audiencia, endeudando e incluso poniendo en riesgo sus datos personales. El evento se realizó en primera instancia entre semana, porque es cuando el tráfico en la red aumenta. Esto demuestra la estrategia pensada con el fin de que exista un alto consumo.

A partir de su inicio, la temporada de descuentos en línea, dejó bastante molestos a los compradores por sus fallas. Este año no es la excepción. Best Buy, es una de las empresas mencionadas en redes sociales, por violar el código de ética. Compradores demandan que la empresa de electrónicos no se hace cargo por entregar productos en mal estado y se ha demostrado la manipulación de sus precios, mostrando descuentos falsos, por medio de su aplicación. Office Maxes otra compañía con deficiencias en su portal. Durante los días recientes se acumularon quejas acerca del fallo en su página web al no cargar. Por ello ha dejado una mala experiencia en cuanto a posibles compradores. La prueba también está presente en el caso deWalmart; decidió crear la campaña,Hot Days para aplicar sus propias reglas, como poder comprar en línea y de igual manera en físico. Con una duración de once días, del 24 de mayo concluyendo el 3 de junio, e incluye a las tiendas Walmart, Sam’s Club, Superama y Bodega Aurrera.

No se deben ignorar las recomendaciones establecidas por parte de la Condusef, al momento de realizar una compra en el Hot Sale. Así mismo evitar que la primer experiencia en el Hot Sale 2018 como comprador sea insatisfactoria.

 

Hot Sale 2018ComercioMéxico

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