Herramientas de management para emprendedores
My Press

Martes, 23 de octubre de 2018

Herramientas de management para emprendedores

  Es importante conocer la importancia de la dirección y gestión de empresas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Antes de iniciar un proyecto, es importante la fase donde se establecen los objetivos que se quieren alcanzar, pero sobre todo, la organización de la compañía: si no se cuenta con una estructura, eventualmente pueden existir fallos irreversibles. Si bien contar con un área de recursos humanos es trascendental para cualquier negocio, se deben tomar en cuenta conceptos básicos como el liderazgo.

Management significa técnica de dirección y gestión de empresas. Durante los últimos años, el concepto se ha vuelto popular, pero siempre ha estado presente en las compañías más exitosas. El rol de cualquier CEO debe ser desarrollar la competencia primordial del innovador. Al dirigir un negocio se deben gestionar los sistemas clave de cualquier empresa o emprendimiento: estrategia, personas y cultura.

Dirigir quiere decir crear y desarrollar una visión sistemática, ética, humanista, local-regional y global. Una de las recomendaciones más importantes sobre estrategias de management para aquellos quienes quieren emprender es tener muy claro el objetivo de la empresa y qué se va a generar con ella, pues se debe establecer cuál será el alcance de la misma.

Los emprendedores deciden contar sus historias al público para inspirar a quienes buscan iniciar su propio negocio

Otra recomendación es desarrollar las habilidades de negociación y comunicación, pues sin estos aspectos será complicado llegar a un acuerdo de forma efectiva con otras partes. Delegar es importante dentro de cualquier negocio, pues los CEO no pueden (ni deben) ser los únicos quienes hagan todo el trabajo en la compañía. Es necesaria la estructura de equipos multidisciplinarios para ayudarse entre sí, sin embargo, el delegar actividades no debe referirse a “no lo quiero hacer” sino a “alguien más competente lo puede hacer”.

Las historias de éxito son cada vez más comunes. Los emprendedores deciden contar sus historias al público para inspirar a quienes buscan iniciar su propio negocio; mientras quienes deciden innovar, deben buscar lecciones de otros triunfadores para tomarlas como referencias en sus propios proyectos.

Algunas otras herramientas de management para los emprendedores son: conocer el mercado, pues con ayuda de datos duros la persona podrá entender el funcionamiento de otros negocios y así mejorar el suyo; la presencia de visionarios son otra de las claves de éxito para cualquier proyecto, pues son capaces de reconocer los problemas actuales y solucionarlos con las herramientas disponibles y por último, es importante entender la realidad en la cual se vive y experimentar, así como fomentar las habilidades para alcanzar los objetivos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

PayPal y TEC de Monterrey, aliados que apoyan al eCommerce

AMLO promete seguridad a instituciones bancarias durante su gobierno

Alto directivo de Uber renuncia tras acusaciones de acoso sexual

Facebook buscaría comprar una empresa de ciberseguridad

Empresas Emprendedores Management

¿Te gustó el contenido?