CDMX destaca entre las 10 ciudades con mayor crecimiento turístico

Ciudad de México  

El 54% de la población mundial vive en urbes

 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (por sus siglas en inglés WTTC), destacó a través de un comunicado que la Ciudad de México se encuentra entre las 10 principales ciudadescon un gran crecimiento turísticoy laboral.

72 ciudades turísticas son las que cubre el informe y en conjunto, estos países tuvieron una gran contribución al Producto Interno Bruto (PIB) del 24.3 por ciento en el sector de turismo y viajes a nivel mundial, esto quiere decir un poco más de 625 mmd en 2017.

Durante elForo de Líderes de Asia del WTTC realizado en Macao, se anunció que en las 10 principales ciudades con mayor importancia en el mundo en temas de mercado turístico se encuentra: Shanghai(35,000 mdd), Pekín(32,500 mdd) y Paris(28,000 mdd), Orlando(24,800 mdd),Nueva York (24,800 mdd), Tokio(21,700 mdd), Bangkok(21,300 mdd),Ciudad de México(19,700 mdd), Las Vegas (19,500 mdd) y Shenzhen(19,000 mdd).

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, informó que de enero a diciembre de 2017, 39.3 millones de turistas internacionales visitaron México, cifra superior respecto al 2016 que fue de 35.1 millones de personas.

Por otro lado, aquellas ciudades que generan mayor empleoson:Yakarta, Ciudad de México, Pekín, Bangkok, Shanghai, Mumbai, Delhi, Chi Minh y Shenzhen.

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC aseguró que el 54 por ciento de la población mundial vive en urbes, "las ciudades se han convertido en centros económicos mundiales que impulsan la innovación y crecimiento", en este sentido, se espera que para 2050el 68 por ciento de la población mundial viva en ciudades.

Las grandes urbes atraen a más personas viajeras para realizar negocios, conocer las diversas culturas o incluso para vivir y aunque este crecimiento incrementa, se traduce en turismo urbano. El informe del WTTCdestaca la importancia de las ciudades en la industria turística y económica; al año se realizan más de 500 millones de viajes lo cual representa 45 por ciento de viajes internacionales a nivel mundial.

Se prevé para 2027, Shangaisea el doble de tamaño de París (en cuanto a turismo), mientras que la Ciudad de México, Tokio y París seguirán siendo los contribuyentes delPIB en Turismo y Viajes. Gloria Guevara pronunció que debe planificarse y gestionar el crecimiento inclusivo y sostenible como prioridad para los gobiernos de las ciudades.

Que la Ciudad de México esté presente en el octavo lugar de las ciudades con un gran crecimiento en turismopodría representar una mayor derrama económica en la industria turística, principal rama y generadora de empleos.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

CDMXTurismoEconomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad